El incendio del municipio pontevedrés de Oia ya ha calcinado 1.500 hectáreas
La Conselleria ha declarado el nivel 1 de emergencia por la proximidad de las llamas a varios núcleos de población
Un batallón de la Unidad Militar de Emergencias se ha incorporado esta noche a las labores de extinción del incendio forestal que se ha declarado en Oia, en Pontevedra. De momento, ha calcinado 1.500 hectáreas y ante la cercanía de las llamas a las viviendas la Xunta ha activado el nivel uno de emergencia.
El incendio que se declaró en la tarde del lunes en Oia (Pontevedra) y que ha calcinado unas 1.500 hectáreas, según estimaciones provisionales, sigue activo y continúa declarado el nivel uno por la proximidad de las llamas a varios núcleos.
Más información
- La Guardia Civil ha detenido o imputado este año a 173 personas por incendios
- Controlado un incendio forestal en Benicarló
- Preemergencia por riesgo de incendios forestales en las tres provincias
- Continúa activo el incendio de nivel 1 en el Parque Natural de Los Arribes del Duero de Zamora
- Las llamas arrasan 150 hectáreas en Santibáñez el Alto, Cáceres
- Cuatro grandes incendios en Galicia arrasan más de mil hectáreas
Además, se ha propagado al municipio contiguo de O Rosal, en donde varios vecinos tuvieron que ser evacuados durante la noche a causa del humo y de la proximidad de las llamas.
La conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, ha seguido la evolución del incendio durante la noche en Oia y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda se ha desplazado al lugar esta mañana.
En el control del incendio han trabajado 2 técnicos, 17 agentes, 29 brigadas, 25 motobombas, 4 palas, 5 helicópteros y tres aviones, entre medios locales, autonómicos y del Ministerio, además de Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) y 250 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias de distintas bases.
Más incendios en Galicia
En el resto de incendios de Galicia superiores a 20 hectáreas, continúan controlados los incendios de Cualedro, uno de los cuales afectó también a Monterrei, que el fin de semana quemaron en conjunto casi 2.200 hectáreas.
También está controlado desde primera hora de hoy el incendio que se declaró en Rodeiro el domingo por la noche y que ha quemado unas 78 hectáreas.
Además, la Consellería apunta que sobre las 21 horas de este lunes quedó extinguido el incendio de Xinzo de Limia que comenzó en la tarde del domingo y que ha quemado 35 hectáreas.