Sociedad

Castings hasta para cantar en la calle

La normativa que regulará la música en las calles de Madrid tiene ya su historia en diferentes ciudades europeas.

La música callejera nació en las calles y metros de Londres. Desde Convent Garden hasta Camden cientos de músicos dan color con sus notas. Londres, que probablemente es la capital por excelencia de la música callejera, lleva desde hace una década un riguroso sistema de selección de sus artistas de calle. Los músicos que optan por un espacio propio en el metro londinense tienen que pasar una audición con jurado.

La idea de regular la música en la calle se extendió hasta otras capitales europeas como París. El ayuntamiento parisino decidió tomar la medida de limitar el uso de sus paradas de metro como escenario mediante 2 exámenes anuales y una tasa de 16 euros para obtener la licencia.

La corriente de regular la música callejera llegó a España tras pasar por varias ciudades europeas. Comenzó en Bilbao en el año 2010, y de ella tomaron ejemplo ciudades como Barcelona o Santiago de Compostela. Ahora llega a Madrid entre dudas y miedos por parte de los músicos que viven de la música en las calles madrileñas. Audiciones previas, permisos o castings, de momento tendremos que esperar para ver cómo afecta a las calles de Madrid.

Castings hasta para cantar en la calle

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130828csrcsrsoc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00