Sociedad

La gota fría persiste en el sur peninsular

El sábado y el domingo vuelve el sol a gran parte del país

Mapa del tiempo del 30 de agosto 2013. La gota fría persiste en el sur penínsularAEMET

Las fuertes lluvias siguen persistiendo en España. Las provincias del centro y sur peninsular se encuentran en alerta por fuertes lluvias y tormentas que podrían llegar hasta los 35 litros por metro cuadrado. El último fin de semana de agosto el tiempo cambiará y volverá a lucir el sol durante el sábado aunque las nubes harán su aparición en la costa mediterránea el domingo.

Más información

Este viernes, la masa de aire en altura responsable de la gota fría sigue afectando a la mitad sur peninsular. Albacete, Cuenca, y Ciudad Real se encuentran en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Además está activado el riesgo por lluvias de hasta 35 litros por metro cuadrado por fuertes tormentas en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. En la Comunidad Valenciana junto a Murcia el riesgo por lluvias y tormentas se eleva a alerta naranja.

Durante la jornada del sábado, el sol volverá a predominar en gran parte de la península con algún intervalo nuboso en la costa mediterránea y el norte peninsular. En las Islas Canarias el cielo estará cubierto durante gran parte del día.

El domingo, el cielo continuará con intervalos nubosos en el cantábrico con posibilidad de lluvias débiles. En la mitad norte peninsular, Canarias, Pirineos predominarán nubes altas y los intervalos nubosos. Por la tarde, las zonas de montaña del este y centro de la península se cubrirán de nubes aunque no existe la posibilidad de lluvias. Las temperaturas en ligero ascenso en la mitad norte peninsular y Canarias. Poco cambios en el resto del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00