El SAT retoma las protestas y se lleva varios carros de material escolar de un supermercado
Un portavoz ha calificado como "simbólico" el acto
Unos 20 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y su portavoz, Diego Cañamero, han irrumpido en un Carrefour Express de Sevilla para llevarse material escolar. Todo lo sustraído, que llena 10 carritos y suma 2.000 euros, irá a parar a un colegio marginal. Pretenden ayudar a familias necesitadas que no pueden hacer frente a la vuelta al cole. / ATLAS
El SAT ha comenzado de nuevo sus protestas, esta vez en un gran centro comercial. Según un portavoz del sindicato la acción ha consistido en la "expropiación" de material escolar que serán entregados a "las familias necesitadas".
Cerca de doscientas personas convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores se ha llevado de una superficie comercial de Sevilla, diez carros con material escolar.
El acto, calificado de "simbólico" por un portavoz del sindicato, ha consistido en "expropiar" material escolar básico, como lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc., que será entregado en "los próximos días a familias necesitadas".
Más información
Según el portavoz, "con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro".
El Ministerio del Interior ha asegurado que va a proceder a identificar a las personas que este viernes han llevado a cabo un asalto en un supermercado en Dos Hermanas, provincia de Sevilla, para detenerlos y ponerlos a disposición judicial.




