Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE GRAN BRETAÑA

Lorenzo le pone nervio al Mundial

El vigente campeón del mundo se impone en Silverstone a un Márquez que sufrió una dura caída en el warm up

Lorenzo celebra su victoria en el podio, junto a Márquez y PedrosaEFE

El mallorquín se lleva la victoria en la carrera adelantada de MotoGP por delante de Márquez y Pedrosa. En Moto2, Redding ha subido a lo más alto del cajón en su casa arrebatando la victoria a Nakagami y Luthi. Mientras, en Moto3 Salom consigue su sexta victoria de la temporada.

Más información

Lorenzo sabía que para ganar al novato de oro y actual líder del Mundial tenía que dejarle sin ninguna opción y así lo intentó desde la salida, marcando un ritmo endemoniado desde la primera vuelta. Pero Márquez le siguió y se mantuvo a rueda del de Yamaha, sin atacar, con una sorprendente prudencia marcada por la caída que el de Cervera tuvo esta mañana y que le hizo correr infiltrado y con la clavícula dislocada.

El ritmo lo marcaba Lorenzo y Márquez se limitaba a enseñar la rueda de vez en cuando y a aguantar la presión de Pedrosa que en una gran remontada dio caza a su compañero, dejando un importante hueco con el segundo grupo de pilotos. Hasta la penúltima vuelta no atacó el novato, pasando al mallorquín por el interior, pero era demasiado tarde para dar realmente la batalla con un piloto de la talla del de Yamaha. Lorenzo supo recuperar la posición y defenderla hasta la última curva, metiendo algo de nervio a la supremacía que Márquez había logrado en las últimas pruebas.

Eso sí, el de Cervera sigue líder de la clasificación a 39 puntos de Lorenzo y a 30 de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, a falta de seis pruebas para terminar el Mundial.

Moto2: Redding gana en casa y da un golpe de autoridad al Mundial

Redding se impone en casa en Moto2 y abre distancia en la clasificación del Mundial. Su inmediato perseguidor es Espargaró que sólo ha podido ser octavo y se queda ya a 38 puntos.

Corría en casa y quería convertirse en el primer piloto local en ganar en Silverstone en la categoría intermedia. Y lo consiguió desde el primer momento con una contundente salida, dejando atrás a Nakagami, que partía con la 'pole' por tercera vez en lo que va de Mundial y tuvo que conformarse con el segundo puesto del cajón, y a Luthi que terminó tercero.

No fue un paseo tranquilo para el Scott Redding. Lideraba la carrera desde el principio pero a falta de siete vueltas, el nipón se puso líder de la carrera y defendió su posición ante los ataques del británico que no quería perder la oportunidad de la victoria en casa. Sin embargo cometió un error que su rival no iba a desaprovechar y menos en una ocasión como esta. Finalmente, y tras una pelea en la última vuelta con Luthi, Nakagami tuvo que conformarse con la segunda posición por delante del suizo y de Tito Rabat que no logró a tiempo de luchar por el podio.

Redding se ha hecho en casa aún más líder y da un mazazo a Espargaró que tras unos mediocres entrenamientos cayó hasta la octava posición y se queda ya a 38 puntos del británico en la clasificación del Mundial.

Moto3: Salom consigue su sexta victoria de la temporada

El mismo grupo de casi siempre, Salom, Viñales, Rins y Álex Márquez, y el mismo guión de casi siempre; un grupo de cuatro pilotos que durante toda la carrera va cambiando de líderes, todos están en cabeza, todos son segundos, terceros y los cuatros cierran el grupo en algún momento de la prueba.

Así que lo fundamental se decidió en la última vuelta, con un Luis Salom inspirado. En Silverstone el piloto que sale primero de la última curva gana la carrera ya que apenas hay espacio para reaccionar antes de llegar a meta. En esta ocasión ha sido nuevamente el mallorquín, por sexta vez esta temporada, que se ha impuesto a Rins en los últimos virajes y a Álex Márquez. Salom se pone aún más líder del Mundial y se distancia de Viñales -ya a 26 puntos- que se ha quedado por primera vez fuera del cajón y sólo ha podido hacer cuarto.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Jorge Lorenzo, en 'El Larguero': "Si Márquez no comete un error probablemente ganará"

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130902csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00