PP, PSOE e IU accederán a la contabilidad del Baloncesto Valladolid, que negocia con dos multinacionales
Los directivos del Club y la Fundación mantienen contactos con dos empresas ajenas a Valladolid que podrían comprometerse con el patrocinio del equipo en la élite del deporte español. Antes del 15 de septiembre deben aportar 800.000 euros para que el equipo blanquivioleta continúe en la ACB

Oscar Puente conversa con los concejales de IU, Alberto Bustos y Manuel Saravia,(agencia ical)

El PP ha accedido a la constitución de una comisión integrada por un representante de cada uno de los grupos políticos municipales, que contarán con "pleno y libre acceso" a la información económica, contable y jurídica del Club Baloncesto Valladolid, su Fundación y el Club de Empresas
Los grupos de la oposición expresaron su sorpresa al conocer que la deuda del Club ronda los 7 millones de euros y que 2,5 millones se generaron desde que Baloncesto saliera, hace dos años, del concurso de acreedores. Los trabajadores llevan varios meses sin cobrar y se acumulan las denuncias y reclamaciones económicas de jugadores y entrenadores.
Mientras el PSOE reclamó con moderación la máxima transparenciasobre la situación del Club y la Fundación de Baloncesto, Izquierda Unida propuso que el Ayuntamiento de Valladolid se "desvincule" y abandone su participación accionarial en la sociedad deportiva, siempre que esta ruptura no implique perjuicios económicos para la Administración municipal.
La dimisión inesperada de Mike Hansen el pasado 23 de agosto de 2013 ha sido el detonante de la desesperada situación del club pucelano. En la sesión plenaria el alcalde cedió la palabra, por primera vez, a un concejal sin responsabilidades en el equipo de gobierno, Ignacio Zarandona, quien en su discurso reclamó esperanza; incluso recurrió a una frase de Martin Luther King para mantener vivo el sueño. En caso contrario, el edil popular admitió la posibilidad de competir la próxima temporada en LEB, la liga equivalente a la segunda división del baloncesto.
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, propuso como condición para crear la comisión municipal la "confidencialidad" de los datos que se conozcan en este órgano de información porque las noticias sobre la acumulación de la deuda pueden provocar la huida de inversiones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El edil de IU, Alberto Bustos, recuerda las declaraciones de Javier León de la Riva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El popular Ignacio Zarandona solicita prudencia y el socialista Oscar Puente información
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Zarandona reclama el sueño de Martin Luther King




