Los padres de Eva Blanco creen que su asesino es alguien cercano
Hay que <b>sensibilizar</b> a la sociedad con el robo de patrimonio que llevan a cabo los <b>expoliadores</b>

Piezas recuperadas por la Policía Nacional de un expolio en Córdoba(POLICÍA NACIONAL)

Hace 16 años moría asesinada Eva Blanco, una joven residente en el municipio de Algete (Madrid). Hoy el caso sigue abierto. El padre de Eva, Manolo Blanco ha dicho en los micrófonos de 'Hoy por hoy' que el asesino de su hija podría ser alguien cercano.
Eva Blanco tenía 16 años. Vivía en el municipio de Algente, en la Comunidad de Madrid. Salió de fiesta un sábado y nunca regresó a casa. La encontraron muerta por la mañana, apuñalada y violada en una carretera.
Más información
La jueza ha reabierto el caso y acaba de permitir la apertura de las urnas que contienen las pruebas de ADN que los vecinos del municipio madrileño se hicieron voluntariamente. El cerco al asesino se estrecha tras 16 años del crimen. El padre de Eva, Manolo Blanco, cree que el asesino de su hija podría ser alguien cercano.
También hemos hablado de un perfil de ladrón muy poco conocido pero que hace mucho daño: los expoliadores. Son cazadores de piezas arqueológicas que, en ocasiones, acumulan grandes fortunas gracias a los artículos históricos que roban. Para desgranar qué tipo de ladrón es un expoliador y cómo consigue colocar en el mercado las piezas hurtadas hemos hablado sobre expolio al yacimiento celtíbero más grande de Europa, en Zaragoza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El asesinato de Eva Blanco




