Deportes

Rajoy aterriza en Buenos Aires para apoyar la candidatura de Madrid

El presidente de España ha volado desde San Petesburgo, donde ha asistido a la reunión del G20

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llegado este sábado a Buenos Aires para apoyar la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y asistir al acto en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) desvelará el nombre de la ciudad elegida

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Rajoy aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en medio de una fuerte lluvia a las 07:30 hora local (10:30 GMT) y el jefe del Ejecutivo fue recibido por el embajador de España en Buenos Aires, Ramón Oyarzun, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Eduardo Zuain.

Más información

Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, y del resto de su delegación, ha llegado a la capital argentina tras recorrer 13.000 kilómetros y casi diecinueve horas de viaje procedente de San Petersburgo, donde asistió a la cumbre del G20, y después de que el avión hiciera una escala en Gran Canaria para repostar.

El presidente del Gobierno se incorporará casi de forma inmediata a la delegación española que va a defender ante el COI la candidatura madrileña y que está presidida por el Príncipe. Don Felipe cerrará el acto de presentación de esa candidatura, en el que Rajoy hablará en segundo lugar de los nueve intervinientes.

Después, el presidente del Gobierno participará en la rueda de prensa de la candidatura y asistirá junto con el resto de la delegación a la ceremonia de anuncio de la ciudad que albergará los Juegos de 2020. Rajoy ha aprovechado su presencia en la cumbre del G20 para defender ante algunos de sus interlocutores la candidatura de Madrid.

En San Petersburgo ha coincidido con los primeros ministros de los otros dos países con ciudades candidatas, el japonés, Shinzo Abe, y el turco, Recep Tayip Erdogan, que también se han desplazado a Buenos Aires en apoyo de sus respectivas candidaturas. En la rueda de prensa final de la cumbre del G20 Rajoy dijo que cree que Madrid es la mejor candidatura, que ha hecho las cosas muy bien y cuenta con la gran mayoría de las instalaciones ya construidas. "Tenemos fundados motivos para ganar", recalcó antes de asegurar que Madrid 2020 es un proyecto nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00