Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Wert: "El compromiso con el deporte olímpico no va variar por no haber logrado los Juegos"

El ministro de educación y deportes José Ignacio Wert ha mostrado su tristeza y decepción por la eliminación en primera ronda de Madrid en la carrera olímpica

Una mujer de la delegación española llora tras conocer la sentencia de Rogge

Una mujer de la delegación española llora tras conocer la sentencia de Rogge / EFE

Wert no ha calificado de injusta la eliminación pero sí de "inesperada" porque en la candidatura "no había euforia pero sí esperanza, no esperábamos quedarnos fuera en la primera votación". "En el momento en el que se produjera un empate con Estambul estábamos condenados porque los votantes de Tokio querían tener en la final a Estambul, un rival más débil".

El ministro de educación y deportes José Ignacio Wert ha estado en el programa especial desde Buenos Aires y ha lamentado en la Cadena SER la eliminación de la candidatura de Madrid. "No se puede decir que es injusto, eso es contrario al espíritu olímpico pero sí que es inesperado, no teníamos euforia pero sí esperanza. No esperábamos queda fuera en la primera votación".

Sobre qué ha sucedido Wert ha dicho que el momento en el que se produjera un empate con Estambul "estábamos condenados" porque los votantes de Tokio querían tener en la final a Estambul, que era un rival más debil". Sobre si Madrid se volverá a presentar como candidata para albergar unos Juegos en 2024 Wert ha dicho que dependerá de lo que decida Madrid.

El ministro ha aprovechado los micrófonos de la Cadena SER para dejar claro que esta decisión no influirá en las cantidades económicas que se destinarán al deporte en España. "El compromiso con el deporte olímpico, dentro de las dificultades que nos encontramos, no va variar por no haber conseguido los Juegos, seguiremos trabajando" y ha explicado que el esfuerzo en nuestros deportistas "es el único camino para conseguir que España vuelva a ser candidata olímpica"

Wert ha dicho que el "deporte español necesita saber que el Gobierno está detrás apoyándole, que toda la sociedad está con ellos y en breve esperemos poder presentar un plan más concreto".

"No nos vamos a venir abajo, seguiremos apoyando el deporte olímpico y seguiremos luchando si Madrid quiere por organizar unos Juegos" ha finalizado el ministro Wert.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?