Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

Los 1.500 metros no son solo una prueba olímpica

Es la distancia que separa la sede de la delegación española del fortín en el que se aloja el COI

El Hotel Hilton es el escenario de la jornada decisiva. Tomado por las fuerzas de seguridad, cada paso depende del color de una acreditación y un lector de código de barras.

Varios miembros de la deleganción consternados tras la noticia / EFE

Los miembros del Comité han elegido otro lujoso hotel para votar y seleccionar la ciudad organizadora de los JJ.OO. de 2020. Un enclave exclusivo: La zona de ocio de Puerto Madero rodeada de agua, embarcaciones deportivas y restaurantes de moda.

En taxi, el recorrido cuesta 18 pesos argentinos. El conductor ha tratado sin éxito de vendernos una cartera de cuero que hace un amigo suyo. "Los de acá no se crea que compran muchas carteras". A pie el recorrido se disfruta mucho más. El paseo que lleva desde la sede del sueño madrileño hasta el fortín del COI, atraviesa la Plaza de Mayo, epicentro de las protestas de las madres y lugar en el que se instalan los puestos que venden maíz y banderitas argentinas. Réplicas en miniatura del banderón situado frente a la Casa Rosada, sede presidencial, y el Banco de Argentina. Inevitable pensar en el pasado y presente de este país que tantas veces ha tropezado y tantas veces se ha vuelto a levantar.

Y debe ser por eso pero en este camino hacia el Hilton, los bonaerenses no ocultan sus deseos de que por fin hoy sea el día de Madrid, que ya sabe lo que es perder dos veces consecutivas y que ahora, a la tercera, acaricia convertirse en la ciudad organizadora de los juegos de 2020.

Javier Gómez Navarro: "Madrid 2020 no necesita un proyecto urbanístico, pero sí necesita promoción, es una ciudad en crisis turística"

De mayor quiero ser medallista olímpico

David Alonso, desde Buenos Aires: "Más no se puede hacer y mejor tampoco"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?