Rafa Nadal logra su segundo US Open tras un partido memorable
Nadal somete a Djokovic 2-6, 6-3, 4-6 y 1-6 en una final maravillosa y logra su segundo título en Nueva York, el decimotercer 'Grand Slam' de su carrera
Madrid
Hora y lugar: momentos finales del tercer set de la final del US Open. El mejor Djokovic del partido tiene arrinconado a Nadal, que el azul de la pista cada vez lo ve más lejos. Un 0-40 en contra del español y 4-4 le obliga a hacer equilibrismo sobre la final. Nadal saca, corre, revienta la pelota con su derecha, resbala, cae y vuelve a correr. El mallorquín levanta una situación que a cualquier otro habría derrumbado. Acto seguido rompe a Djokovic y se mete la final en el bolsillo.
Más información
- Así te hemos contado la victoria de Nadal ante Djokovic en la final del US Open
- Novak Djokovic suma cien semanas como número uno del mundo
- Nadal-Djokovic: el español busca su décimo título de la temporada en la final del US Open
- Nadal acude a su cita ante Djokovic en la final del US Open
- El equipo español de Copa Davis, pendiente de la llegada de Rafa Nadal
- Rafa Nadal llega a Madrir "dispuesto" a ayudar al equipo español en la Copa Davis
- Nadal, al asalto del número uno en Pekín
- Rafa Nadal se aproxima al número uno de la ATP tras su victoria en el US Open
- Rafa Nadal se acerca a los títulos de Grand Slam de Sampras y Federer
- Rafa Nadal: "Ha sido uno de los mejores meses de mi carrera"
Antes de eso, la pista Arthur Ashe se pegó un buen atracón de caviar tenístico, de lo mejor de los últimos tiempos. Primero golpeó Nadal, con un tenis agresivo, arriesgado y ayudado por un remozado servicio. Los puntos eran largos, intensos, de esos que levantan a un mismo espectador varias veces de su asiento. 14 errores del serbio por cuatro del español, ese fue el dato que decantó un primer set que en nada se parecería al segundo.
Nole aprendió conforme iba avanzando el partido y encontró el camino para leer el saque de Nadal de forma correcta. Descubrió que este lunes Nadal era más vulnerable por el lado del revés y le apretó por ahí. El partido se igualó y el mejor tenis llegó, elevándose los intercambios a más de diez golpes de media. Los saques empezaron a dejar de ser cruciales, siendo el que jugaba a la contra el que más opciones tenía.
El punto de inflexión del encuentro llegó cuando Djokovic logró quebrar el saque de Nadal tras un peloteo de nada más y nada menos que 54 impactos. Pese a recuperar Nadal rápidamente, el segundo set se lo adjudicó el de Belgrado, que vivió en el segundo y tercer parcial sus mejores momentos en todo el torneo.
Era la trigésimo séptima ocasión en la que se medían, la tercera en esta misma tesitura, con empate a uno hasta la fecha. Djokovic tenía algo de mejor cara, pero Rafa se agarraba al partido, sufriendo mucho al saque durante todo el tercer set. Volviendo a hacer gala de su cabeza como mejor golpe llevó a Novak hasta esa fase tenebrosa del set en el que los nervios afloran y Nadal desactiva a sus rivales. Tras set y medio de correr detrás la pelota de Djokovic, Rafa volvió a tomar la iniciativa cerrando la manga a la mínima opción que tuvo. Lo celebró el mallorquín más que el posterior punto de partido. Aún no había ganado la final, pero sí había conseguido que Djokovic se perdiera en ella.
El último set no tuvo historia, con un Nadal esplendido tras el anterior acicate moral. El jugador de Manacor consigue así su decimotercer 'grande' y asfixia al número uno, que todo apunta a que pronto dejará de serlo.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1
Toni Nadal: "Rafael se ha acostumbrado a jugar con dolor y se merece todo lo bueno que le está pasando"
13:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130909csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>