Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

¿Un vaso de vino reduce el riesgo de depresión?

A partir de ahora, dos expertos en nutrición y dietética nos pondrán al día en SER Consumidor

¿Un vaso de vino reduce el riesgo de depresión?

CADENA SER

Julio Basulto comienza con esta nueva sección hablándonos de la prudencia que debemos de tener ante el alcohol y la depresión. Basulto desmonta por completo un estudio que aseguraba los beneficios del vino para esta enfermedad.

JORDI GARCIA

El nutricionista Julio Basulto estrena esta semana la nueva sección que presenta SER Consumidor. Un espacio de consulta y reflexión sobre temas de salud, alimentación, entre otras cosas.

Esta semana, en nuestro blog de SER Consumidor podrán encontrar como Basulto desmonta un estudio publicado semanas atrás en el que se afirmaba que: "Un vaso de vino al día reduce el riesgo a tener una depresión" Una extensa relación que arrojará luz a este asunto.

"Hay que aplicar mucha, mucha, pero que mucha cautela al atribuir propiedades de salud a las bebidas alcohólicas. Es algo que, por cierto, prohíbe la legislación española a las empresas que comercialicen cualquier bebida con graduación superior al 1,2% en volumen (la graduación del vino oscila entre 5,5 y 19%)." Indica el nutricionista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?