Ciencia y tecnología

Apps contra el síndrome postvacacional

Después de vacaciones toca adaptarse a la rutina de nuevo, por lo que muchas personas sufren el síndrome postvacacional. Para superarlo proponemos varias Apps

El verano se termina, comienza a refrescar y hay que incorporarse de nuevo al trabajo o a las clases. Esta vuelta a la rutina puede suponer que muchas personas padezcan el famoso síndrome postvacacional. Para llevarlo mejor es importante seguir los consejos de los expertos y por qué no, utilizar aplicaciones móviles que ayuden a que ese síndrome sea menor.

Más información

La palabra síndrome postvacacional tiene un significado negativo, ya que supone el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina. Este síntoma se produce principalmente debido a que en el periodo de descanso se han cambiado las actividades habituales, como las horas de sueño o los horarios de las comidas. Para superarlo se necesita tiempo, ya que requiere adaptación.

Para llevar mejor la vuelta a la rutina proponemos una serie de aplicaciones móviles:

1.- Musicoterapia. En esta herramienta podemos encontrar títulos de música clásica para ayudar a sobrellevar mejor el estrés del día a día, la depresión e incluso puede mejorar el ánimo. La musicoterapia es una disciplina con más de 80 años de investigación. En esta aplicación vamos a poder encontrar obras de Mozart, Rossino o Beethoven.

2.- Jardín zen. Si los primeros días son duros y cuesta acostumbrarse al ritmo, esta aplicación va a ayudar a que olvidemos aquello que nos ha estresado a lo largo del día. En la pantalla del smartphone aparece un jardín de arena en el que se pueden hacer dibujos y después borrarlos.

3.- Daily Yoga. El ejercicio ayuda a evadirnos y relajarnos. Una de las aplicaciones que proponemos es Daily Yoga en la cual se enseña cómo realizar los ejercicios lentamente, con el objetivo de que los usuarios adquieran las mejores posturas sin hacerse daño. Eso si hay que tener paciencia a la hora de practicarlos porque como todo en la vida, aprender necesita su tiempo.

4.- Plástico de Burbujas. Cuando recibimos un producto y está envuelto con plástico de burbujas el procedimiento es retorcer ese plástico hasta que hayan estallado todas las pompitas. Esta aplicación va a ayudar a que este plástico nunca se acabe, ya que toda la pantalla va a estar llenas de ellas.

5.- White Noise Lite. El sonido de la noche, de la lluvia o del mar son elementos de la naturaleza que a muchas personas les ayudan a relajarse. Esta aplicación ofrece la posibilidad de reproducir un sonido el tiempo que se considere oportuno con el objetivo de dormirnos o simplemente relajarnos.

Además de estas aplicaciones los expertos inciden en que es importante no coger todas las vacaciones seguidas, ya que si esto ocurre el adaptarse a la rutina va a ser más difícil. La dinámica debe ser incorporarse por ejemplo un miércoles en vez de un lunes, así la semana se hace más amena o mirar la parte positiva del trabajo, ya que nos volvemos a encontrar con colegas del trabajo, sobre todo es importante mirar la parte positiva de la vuelta a la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00