Controlado el incendio de Monte Pindo tras arrasar 2.200 hectáreas
Según la estimación provisional, la superficie afectada es de 2.200 hectáreas
El incendio que quemó casi la totalidad del Monte Pindo, y cruzó el río Xallas para cercar O Ézaro, ha sido controlado a las 18.54 horas de este sábado, según ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar, tras arras unas 2.200 hectáreas, según datos provisionales.
A las 15.13 horas era desactivado el nivel uno de alerta en el incendio que se inició en Carnota (A Coruña), que llegó hasta O Ézaro y obligó a desalojar 50 viviendas, antes de ser declarado como controlado al filo de las 19.00 horas.
Más información
Según la estimación provisional, la superficie afectada es de 2.200 hectáreas y se ha podido controla debido al trabajo a los diversos efectivos terrestres y aéreos desplegados en la zona y a que en las últimas horas comenzase a amainar el viento que había arreciado durante la noche.
En la zona del fuego han estado en la mañana de este sábado la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y el vicepresidente, Alfonso Rueda, quien ha garantizado que se "redoblarán los esfuerzos" para detener a los incendiarios.