El Ayuntamiento aún debe notificar la tasa de basuras a 22.000 vallisoletanos
El viernes es el último día para pagar la nueva tasa de basuras. El 87 por ciento de los 177.000 contribuyentes ha recibido la notificación, pero aún quedan 22.000 que no tienen el recibo. Por este motivo, el Ayuntamiento de Valladolid concederá a estos vallisoletanos un mes más de plazo para que puedan abonar la cuantía, que oscila sobre los 50 euros de media

Manifestación de vecinos en la Plaza Mayor contra la nueva tasa de basuras que se pagará en septiembre(agencia ical)

El concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, ha vuelto a defender la conveniencia de la nueva tasa y ha cuantificado la recaudación en 11 millones de euros. El coste integral del servicio de limpieza en la ciudad alcanza los 30 millones de euros
El viernes 20 de septiembre es el último día para pagar la nueva tasa de basuras y, sin embargo, continúan registrándose colas de decenas de personas que se acercan a las oficinas de la Plaza Santa Ana para retirar el recibo.
Quienes no lo tengan (22.000) recibirán un certificado por correo. En caso de no pagar dentro del plazo, se aplicará un recargo del 20 por ciento.
El concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, insiste en que esta tasa no estaba incluida en el impuesto de bienes inmuebles porque técnicamente es ilegal.
Sin embargo, el concepto sí fue asumido en el IBI (antiguamente se denominaba contribución) en un acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Valladolid en 1983.
Las asociaciones de vecinos de Valladolid no se resignan y continúan celebrando asambleas informativas para rechazar la polémica tasa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfredo Blanco insiste en que la tasa de basuras no está integrada en el IBI




