Un presentador de informativos de la BBC confunde el iPad con un paquete de folios
El periodista Simon McCoy es uno de los rostros más singulares del ente público británico
A los fans de 'The Newsroom' les resultará sencillo imaginar a un presentador de informativos riguroso, serio, profesional, pero a la vez lleno de estridencias y salidas de tono. Así es el personaje que protagoniza la serie de Aaron Sorkin, Will McAvoy (encarnado por Jeff Daniels). Pues existe un tipo similar a McAvoy: se llama Simon McCoy y trabaja en la BBC.
Simon habituado a dar a sus telespectadores tantas y tantas noticias se ha convertido hoy en el foco de atención, sobre todo en redes sociales.
Más información
Simon McCoy andaba dando paso a una noticia sobre el alcoholismo, caminando por el plató del informativo con una pantalla gigante tras él -al más puro estilo Matías Prats en Antena 3- , con tranquilidad y naturalidad cuando algo desconcertó a sus telespectadores: Simon no sostenía entre sus manos el habitual iPad con el que suele salir a dar las noticias, sino que se trataba de un paquete de 500 folios tamaño A4.
El hecho ha sido reportado por los principales medios británicos, en Twitter muchos hacían bromas con lo ocurrido y otros, directamente, expresaban su cariño para Simon.
Un portavoz de la BBC ha comentado que "Esta mañana, Simon McCoy se estaba preparando para presentar la noticia. En lugar de recoger su tableta para salir al aire, por error cogió el pequete de folios que tenía al lado".
Y claro, según explica este portavoz, con la tensión del directo, Simon no se percató del error y siguió informando.
No es la primera vez que Simon es noticia
Simon McCoy es un tipo particular. A sus 51 años ya ha protagonizado varios episodios que han puesto su nombre en el centro del foco mediático. Hace un par de meses, Simon, como otros compañeros periodistas de medio mundo, aguardaba a las puertas del hospital St. Mary el nacimiento del 'royal baby' -el hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra-. En una de sus intervenciones desde la puerta del hospital, cuando ya iba a devolver la conexión con el plató, se desquitó con este comentario: "Bueno, mucha más información por venir desde aquí, por supuesto. Nada de ello será noticia, ya que la noticia vendrá de Buckingham Palace. Pero esto no nos detendrá."
Simon hacía una crítica velada a la forma absurda que tenían los medios de abordar la espera del nacimiento del hijo de los duques de Cambridge. Días y días apostados a las puertas del hospital, conexiones en directo en todos los informativos... para que luego, como así sucedió, la noticia del nacimiento se confirme a través de un comunicado de prensa lanzado por la Casa Real. La sinceridad de Simon fue alabada por compañeros y ciudadanos.
También fue protagonista en marzo cuando, a la vuelta de una pieza informativa, Simon aparecía tumbado sobre la mesa del noticiario como echando una cabezadita mientras su compañera aguantaba el tipo perfectamente.
Sin duda, Simon McCoy no puede dejar indiferente a nadie.