Bilbao Kirolak registra un leve descenso de abonados del 0.31%
Destaca también la reducción de 863.000 euros en gastos de personal en el último año
Los responsables de la sociedad esperan una recuperación del número de abonados aunque las tendencias mensuales indican que el ritmo "no será tan boyante como en años anteriores"
Según los datos económicos aportados, Bilbao Kirolak logró en 2012 una cifra de negocio de más de 11 millones de euros, algo superior a los 10,2 millones del año precedente.
Los costes de los servicios deportivos suponen el 50 % de la cifra de negocio de la entidad, que los adjudica por más de 5,3 millones de euros al año.
Bilbao Kirolak ha agrupado en una sola empresa los servicios deportivos que anteriormente eran suministrados en tres contratos distintos (socorrismo, cursos deportivos y control de accesos).
La entidad redujo sus gastos de personal de 5,2 millones de euros en 2011 a 4,4 millones en 2012 y disminuyó sus gastos de explotación a 12,3 millones el pasado año frente a los 12,7 millones del ejercicio anterior.
Las mismas fuentes han puesto de manifiesto que pese al control de costes y la contención del gasto practicada en 2012, se han efectuado actuaciones de renovación y conservación en prácticamente todas las instalaciones del instituto municipal de deportes.




