Sociedad

El fiscal califica de "clamoroso caso de corrupción" el caso Maquillaje

Salvador Viada pide que se confirme la condena de cinco años y medio de prisión impuesta a Maria Antonia Munar

La expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, a su llegada a la Audiencia de PalmaEFE

El Tribunal Supremo ha acogido la vista pública por los recursos de casación presentados por los condenados en el caso Maquillaje, entre ellos la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antonia Munar. Las defensas han pedido la libre absolución, mientras que el fiscal ha alertado al Tribunal Supremo de que es "el último valladar contra los corruptos".

Más información

El fiscal del Tribunal Supremo, Salvador Viada, ha pedido a la sala de lo penal que confirme las penas que la Audiencia de Palma impuso a los condenados por el caso maquillaje. La sala de Baleares condenó a la expresidenta del consell María Antonia Munar a cinco años y medio de cárcel. Viada ha definido esta causa como un "caso clamoroso de corrupción" y ha reclamado al Tribunal Supremo que "marque las líneas generales para que los tribunales castiguen estas conductas". El fiscal ha añadido que el alto tribunal "es el último valladar que tiene la sociedad contra los corruptos" y que la corrupción afecta y mucho a la imagen internacional de España.

La Audiencia de Palma condenó a Munar y otras seis personas por conceder, desde el Consell de Mallorca que ella presidía, dos subvenciones irregulares de 120.000 euros a una productora que realmente era de su propiedad a través de testaferros. Munar fue condenada por prevaricación, malversación, fraude a la admiistración, falsedad en documento oficial y negociaciones prohibidas a funcionarios.

La expresidenta del Parlament cumple actualmente condena en la cárcel de Palma desde el pasado mes de julio. La Fiscalía anticorrupción solicitó su ingreso en prisión después de que fuera sentenciada a seis años de cárcel por el caso Can Domenge, que se sumaron a los cinco y medio del caso Maquillaje.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00