Anticorrupción pide que la Junta siga como acusación en el caso de los ERE
La Fiscalía Anticorrupción considera que la Junta debe continuar como acusación particular en el caso de los ERE porque no es oportuno plantear su expulsión, como ha hecho el PP, en un recurso para apoyar la imputación de 20 altos y exaltos cargos del gobierno andaluz.
La Fiscalía pide a la jueza que la Junta siga ejerciendo la acusación particular en el caso de los ERE porque está representando a una administración pública. Anticorrupción critica el momento elegido por el PP para plantear esa expulsión.
El Partido Popular, que también ejerce la acusación, justificó su petición diciendo que "es ahora cuando el juzgado va llegando a la cúspide de la pirámide a la que se ha hecho referencia en autos judiciales cuando definitivamente la Junta sufre una conversión en su rol procesal y recurre el auto dictado el 28 de junio de 2013. Y ello no para evitar una posible nulidad de actuaciones por indefensión de las personas llamadas como imputadas, como se dice, sino en defensa de las mismas. Todo ello es contrario y supone un ataque a la buena fe procesal que debe regir los actos de las partes en el proceso judicial, entrañando un gravísimo fraude procesal que debe ser judicialmente evitado".




