Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

El PP plantea un pacto contra quienes buscan "aislar" a Cataluña

La secretaria general del PP ha ofrecido un pacto a todos los partidos no nacionalistas para defender que "España no se entiende sin Cataluña"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP que se ha celebrado este lunes

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP que se ha celebrado este lunes / EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido hoy un pacto a todos los partidos no nacionalistas, incluidos Ciutadans, el PSC y Unió Democrática para defender, frente a la "deriva" de CiU y ERC, que no se entiende "España sin Cataluña ni una Cataluña aislada o separada de España".

Cospedal ha planteado esta oferta de pacto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP que este lunes ha abordado, entre otros asuntos, la situación política en Cataluña.

La secretaría general del PP ha señalado que el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha ofrecido un pacto entre no nacionalistas para dejar claro que hay una gran cantidad de catalanes que quieren seguir siendo españoles. Sin embargo, ha recalcado que el PP ya ha puesto encima de la mesa "en más de una ocasión" ese acuerdo "con los partidos no separatistas, incluido Ciutadans, para ser firmes en la postura de que no se entiende una Cataluña sin España y separada de la UE".

Tras avanzar que el PP va a tener en los próximas semanas una "actividad muy intensa" en Cataluña, la 'número dos' de los populares ha precisado que ese ofrecimiento de pacto se hará "a todos los partidos no independentistas". "Además de Ciutadans, tenemos interés en hablar con el Partido Socialista de Cataluña, aunque a veces no se sabe muy bien lo que piensa, pero lo vamos a intentar, y con Unió", ha manifestado.

En la misma línea de lo planteado por la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, la secretaria general de los populares ha propuesto un pacto entre todos los partidos no independentistas para lograr que no se puedan llevar a cabo iniciativas que supongan el aislamiento de Cataluña del resto de España y de la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?