Siguen los enfrentamientos entre clanes en el Polígono Sur de Sevilla
Los vecinos de la plataforma Nosotros también somos Sevilla denuncian que se han producido nuevos tiroteos, que algunos niños tienen problemas de escolarización por las amenazas que reciben sus familias y que incluso algunas están solicitando el traslado de centros. Los enfrentamientos se producen entre tres clanes: los perla, los marianos y los canuteros. Una veintena de agentes de la Policía se mantiene en la zona.
Más información
Una tension entre familias que esta teniendo consecuencias para los mas pequeños porque muchos han dejado de acudir a clases en los centros de la zona por no poder salir de sus casas debido a las amenazas; y otros han pedido el traslado o ya han abandonado los centros educativos para huir con sus familias.
Rosario García, portavoz de la plataforma, insiste en la necesidad de incrementar la presencia policial y adoptar medidas contundentes contra los clanes.
Fuentes de la Policia Nacional aseguran que los tiroteos son continuos aunque la mayoria no se denuncian, a pesar de que en la zona hay una veintena de policias de una unidad especializada de Seguridad Ciudadana las 24 horas del día.
Ante esta situacion lo que más reclaman las familias y los trabajadores de la zona es que cuanto antes se ponga en marcha la comisaría de Policia Nacional ya que, dice, el que tiene las armas es el que manda en esta zona sur de Sevilla




