Siete años de cárcel para un marinero que violó a una superior
La sala de lo militar del Tribunal Supremo confirma la sentencia del tribunal territorial militar segundo
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de siete años de cárcel impuesta a un marinero que violó a una superior a bordo de un buque de la armada atracado en el puerto de Málaga. La sala califica, por unanimidad, de pluriofensiva la conducta del agresor que afectó al mantenimiento de la disciplina y a la eficacia del servicio.
Más información
La sala de lo militar del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de siete años de cárcel a un marinero que violó a una superior a la que tendrá que indemnizar, además, con 21.000 euros. La víctima, cabo, acudió a un buque de la armada atracado en el puerto de Málaga a pernoctar antes de entrar de servicio. Accedió sin ser vista por los compañeros que estaban de guardia.
El marinero llegó una hora después y también entró sin que nadie le viera para colarse en el camarote de su superior donde la forzó sin éxito en una primera ocasión gracias a la resistencia que opuso. Un rato después volvió y se tumbó encima de ella impidiéndole cualquier movimiento hasta que consumó la violación. La víctima entró de servicio "en estado de shock" y no denunció los hechos hasta el día siguiente, pasando la correspondiente revisión médica que acreditó la agresión sexual.
Los magistrados, por unanimidad, aceptan la competencia para resolver el recurso porque aunque víctima y agresor estuvieran fuera de servicio, la relación jerárquica entre militares se mantiene siempre que se tiene la condición de militar y los hechos ocurrieron a bordo de un buque de la armada. Una conducta, dice la sentencia, pluriofensiva, por la situación y el lugar en que se produjo, que incidió en el mantenimiento de la disciplina y en la eficacia del servicio.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




