León de la Riva trata con desdén al secretario regional del PP
El alcalde de Valladolid asegura que sólo tiene en cuenta las opiniones de los máximos responsables de su partido en los tres ámbitos: Mariano Rajoy, Juan Vicente Herrera y Ramiro Ruiz Medrano

Encuentro del PP el 6 de marzo de 2010 con la ministra Ana Pastor, Javier León y Alfonso Fernández Mañueco(AGENCIA ICAL)

Javier León de la Riva reitera su intención de ser candidato del PP a las próximas elecciones municipales si así lo solicitan los presidentes de su partido, "exclusivamente". El alcalde vallisoletano desliza en esta polémica con Alfonso Fernández Mañueco que algún compañero ha acudido a Madrid para ver quién será el relevo de Herrera en las autonómicas
El pasado 9 de septiembre Javier León de la Riva anunció su intención de ser, por sexta vez consecutiva, candidato del PP a las próximas elecciones municipales si así se lo pedían los responsables del partido. Al día siguiente el alcalde viajó a China como representante de la FEMP.
Entonces el secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que León de la Riva era un "verso suelto" en el partido porque en estos momentos no es oportuno abrir el proceso de elección de candidatos.
Dos semanas después, en su primera comparecencia ante los periodistas, el alcalde de Valladolid ha reiterado su deseo de seguir siendo el cartel electoral en 2015, pero ha negado cualquier autoridad de Alfonso Fernández Mañueco, a pesar de que es el número 2 de los populares en Castilla y León.
Para León de la Riva sólo son válidas las opiniones de los presidentes en el ámbito nacional (Mariano Rajoy), regional (Juan Vicente Herrera) y provincial (Ramiro Ruiz Medrano).




