Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Gómez alerta sobre la situación de la Justicia en Madrid, con 200 magistrados menos en 2013

En las jornadas sobre Justicia, organizadas por el PSM, el presidente de la Audiencia Nacional ha subrayado la necesidad de crear un juzgado específico contra la corrupción

El líder de los socialistas madrileños también ha denunciado el colapso de la justicia, ya que en España hay la mitad de jueces por habitante que en Europa

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha alertado de la situación de emergencia de la Justicia en España y ha empleado el calificativo de zona catastrófica para describir el estado del sector en Madrid.

El también senador socialista ha estimado que, aprovechando la coyuntura de una mayoría absoluta, se ha puesto en marcha en España una operación en España que va más allá del retroceso y la involución que caracteriza las políticas conservadoras.

Mientras tanto, ha apuntado el portavoz socialista, la situación de las sedes judiciales dispersas y ruinosas empeora año tras año y sigue siendo uno de los principales lastres en el funcionamiento de la Justicia en Madrid, uno de cuyos exponentes más extremos es la fallida Ciudad de la Justicia. Madrid ha visto cómo desde enero ha perdido doscientos jueces.

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha afirmado en estas jornadas que es necesario centralizar en un solo tribunal el juicio de los delitos por corrupción.

Además, ha abogado por una mayor especialización de los magistrados, la creación de unas normas procesales específicas, la definición de la corrupción en el Código Penal y fortalecer los medios de investigación.

Tomás Gómez.Secretario General.

Ángel Juanes.Presidente A.Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?