Sociedad

La lluvia será la protagonista de esta semana en casi toda España

El otoño ha vuelto con fuerza y se espera que el comienzo de octubre esté pasado por agua

Mapa con la previsión de este lunes 30 de septiembreAEMET

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la semana habrá precipitaciones en buena parte de la Península que, en muchas ocasiones, podrían estar acompañadas de tormenta. Este lunes Salamanca, Badajoz, Ávila, Madrid, Toledo y Ciudad Real se encuentran en alerta amarilla por riesgo de lluvias.

Este lunes se presenta meteorológicamente con mucha nubosidad en Galicia y la vertiente atlántica y con posibilidad de lluvias débiles o moderadas en el suroeste de Castilla y León, Madrid, norte de Extremadura y norte de Castilla-La Mancha.

Más información

Según la Agencia Estatal de Meteorología, Salamanca, Badajoz, Ávila, Madrid, Toledo y Ciudad Real se encuentran en alerta amarilla por riesgo de lluvias. Los intervalos nubosos se extenderán por el resto de la Península, con lluvias débiles y menos probables cuanto más hacia el este. En concreto, según la predicción de la AEMET, se espera poca nubosidad en todo el extremo suereste y en Baleares.

En Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas occidentales.

El martes las precipitaciones serán más frecuentes e intensas y con posibilidad de ir acompañadas de tormenta en Castilla y León y Cáceres. También son posibles de forma más débiles en otros puntos de la Península y las Islas Canarias.

El resto de días el panorama no cambia y seguirán registrándose lluvias en casi todo el país. El jueves será nuboso con precipitaciones débiles a moderadas que en su mitad oriental podrían estar acompañadas de tormenta.

En cuanto a las temperaturas las mínimas irán en ligero ascenso, mientras las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso.

Con precipitaciones tan persistentes es recomendable que los automovilistas extremen la precaución en la conducción, revisen sus luces de cruce, el estado de sus neumáticos y de que mantengan la distancia de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00