F1 2013 calienta motores | 02-10-2013
Guardar la partida en medio de un Gran Premio o conducir Fórmulas 1 de los años 80 y 90 son alguna de las novedades del nuevo F1 2013
Aunque el Mundial de Fórmula 1 comenzó el pasado mes de marzo, como cada año el videojuego oficial sale a la venta en estas fechas. A partir del viernes los amantes del motor van a poder disfrutar de una nueva edición del F1. En esta ocasión van a salir a la venta dos ediciones, F1 2013 y F1 2013 Classics Edition.
En F1 2013 se puede encontrar las novedades habituales de la temporada, como cambios de pilotos, mejoras en los bólidos o modificaciones en el reglamento, por ejemplo este año no se puede utilizar DRS en los entrenamientos y en la sesión de clasificación de los grandes premios, pues el juego se adapta al reglamento y tampoco lo permite.
Más información
Por su parte en la edición F1 2013 Classics Edition, contiene además del juego normal, coches o circuitos de los años 80 y 90. En ellos se pueden realizar carreras personalizadas y en modo multijugador.
De la Fórmula 1 de los años 80 el juego ofrece 10 pilotos históricos como Nilsen Mansen o Gerhard Beger, cinco coches de la época y dos circuitos míticos como son el de Jerez y Brands Hatch.
En cuanto a los años 90 se pueden disputar las carreras con pilotos como Alain Prost o Jacques Villeneuve, además de seis coches y dos circuitos, el de Imola y Estoril. Estas carreras clásicas se van a ver con un granulado especial para que parezca imágenes más propias de la época.
La nueva entrega de F1 está realizada con un motor gráfico EGO 3.0, el mismo que se ha utilizado en el juego GRiD 2. Gracias a esta herramienta se ha mejorado los gráficos del juego con respecto a 2012.
Alguno de los modos de juego que se van a disfrutar en F1 2013, carreras rápidas, campeonatos personalizados o multijugador. Además se van a permitir desafíos en solitario o cooperativos con el que recibir medallas.
Una de las novedades más importantes llega a la hora de guardar las partidas, ya que existe la posibilidad de que se haga en medio de un Gran Premio. El objetivo es que el jugador no se tenga que quedar más tiempo del deseado delante de la pantalla, pudiendo salvar sus avances.