Efren rompe con Mahindra
El piloto vizcaíno dejará el equipo Mahindra Racing para competir con la estructura Racing Team Germany en el Campeonato del Mundo de Moto3 de 2014
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez correrá la próxima temporada en la estructura Racing Team Germany. Así lo ha confirmado hoy el bilbaíno, después de cerrar las negociaciones con el que será su nuevo equipo en el Campeonato del Mundo de Moto3. El de Rekalde, que de este modo dejará de formar parte de la escudería Mahindra Racing con la que viene disputando la presente campaña, ha sellado un acuerdo por un año. Es una noticia que coincide en tiempo con el hecho de que 'Efrentxu' podrá correr dos años más en la categoría de Moto3 (que cuenta con edad límite de 28 años), lo cual ha sido confirmado por el IRTA y según el reglamento. "Mi objetivo en el Campeonato del Mundo es pelear por estar en el podio. Con Mahindra podría haber renovado para 2014, pero pienso que tal y como se están sucediendo las últimas carreras, será complicado alcanzar mi objetivo, por lo que he decidido firmar por una temporada con el Racing Team Germany, un equipo que confío en que el próximo año nos dará una de las mejores motos de la parrilla", comunicaba el de Rekalde, satisfecho por la resolución de su futuro.
Acerca de la confirmación de la posibilidad de permanecer dos años más como miembro de la categoría de Moto3, Efrén también mostró su satisfacción. "Es algo que esperábamos, pero que nos han confirmado este fin de semana, por lo que me voy de Aragón con dos gratas noticias", añadía el vasco.
Respecto a la apuesta del Racing Team Germany por el piloto de Rekalde, Efrén dice que el jefe de equipo, el alemán Dirk Heidolf, que fue rival del bilbaíno en pista en el curso de su debut en el Mundial en la categoría de 250 centímetros cúbicos en 2007, ha influido en la decisión de su futuro. "Es una persona muy competitiva, a la que le gustan las cosas bien hechas y que me quería en su estructura, por mis dimensiones y porque soy un piloto con experiencia", explicaba, consciente de que deberá "trabajar físicamente para sacar el máximo partido dentro del equipo".
Por otro lado, Efrén ha cerrado el Gran Premio de Aragón, la considerada carrera "de casa" por ser el lugar más favorable para la 'Efrenmanía' en cuanto a proximidad, en la décima posición. Se trata de un
desenlace en el circuito de Motorland que le ha permitido avanzar una lugar en el Campeonato del Mundo, lo que supone un paso adelante en su intento por mejorar el resultado obtenido en la pasada temporada, que fue la décima plaza en la clasificación general de Moto3, precisamente en el curso del estreno de la categoría.
Actualmente, el todavía integrante del equipo indio Mahindra Racing reside en el noveno peldaño, con 62 puntos, y está a 7 unidades del octavo piloto y a 17 del séptimo. "Hemos hecho una buena carrera, pero ha sucedido lo de siempre, que nos topamos con alguna KTM que es más rápida y nos corta", expresaba, consciente de que, para más inri, "a partir de ahora podemos esperar que el mejor material del equipo no será para nosotros, pero debemos pensar en los puntos para el Campeonato, hay que terminar entre los diez primeros, aunque confieso que mi ilusión sería poder ser séptimo", sumaba el de Rekalde, que ya mira hacia el ciclo de tres carreras seguidas en tres semanas.
Y es que restan cuatro grandes premios por delante para bajar el telón de la temporada 2013 (Malasia, Australia, Japón y Valencia). El más inmediato, la carrera malaya en el circuito de Sepang, los días 11, 12 y 13 de octubre. Allí Efrén continuará presentando batalla por ese lugar dentro de los mejores de la categoría de Moto3, concretamente, por mejorar la décima plaza firmada en la anterior campaña.




