Demasiado pronto para todo
El Valencia se juega gran parte de sus aspiraciones en Europa League en la segunda jornada de liguilla con un equipo mermado por las lesiones y las rotaciones obligatorias
VALENCIA
La temporada del Valencia está siendo vertiginosa. En tan solo cuatro jornadas el puesto de Djukic ya estaba en entredicho. En mitad de mes septiembre un jugador ya había tenido que descansar tres días por acumulación de minutos y riesgo de lesión (nueve días después caía lesionado). Con Djukic ya asentado en el banquillo pero con algunos jugadores incomprensiblemente al límite de sus fuerzas físicas, el Valencia buscará puntuar en Rusia ante un Kuban Krasnodar que también tiene su casillero a cero.
Jonas y Banega no se han quedado en casa por capricho de Djukic. La lesión de Joao Pereira ha encendido una pequeña alarma y puesto sobreaviso al entrenador serbio sobre el estado físico de los jugadores que han formado su once tipo estas jornadas. Es por esto que el Valencia jugará en Rusia con algunos jugadores de su 'segunda unidad', a los que se les exigirá máximo rendimiento con el mínimo rodaje en partidos oficiales esta temporada.
Son los casos de Parejo y Paco Alcácer, dos jugadores que ocuparán con casi total seguridad dos puestos clave en el equipo. El de Coslada será el encargado de crear el juego si las condiciones meteorológicas lo permiten (está previsto que no llueva a la hora del partido). En caso de lluvia, Ricardo Costa avisaba en la previa que el Valencia hará un fútbol "más directo". En ese caso podría ser Míchel, uno de los afectados por el desastre de Cornellá, quien ocupara el puesto de Parejo.
Paco Alcácer ha vivido la mayoría de los partidos de esta temporada desde la grada y hoy se le exigirá máximo acierto en una demarcación en la que es tercera opción por detrás de Helder Postiga y Jonas. El canterano está ante una oportunidad en un partido de máxima exigencia. Una buena actuación y sobre todo el gol podría abrirle las puertas de San Mamés visto que el cuerpo médico no está del todo seguro de la participación de Postiga.
La portería estará defendida por Guaita, recuperado del golpe en la cresta ilíaca. También habrá un representante de la 'segunda línea' en la defensa. Antonio Barragán jugará su segundo partido en Europa League esta temporada. Su tarea es complicada: sustituir a uno de los mejores jugadores del equipo, no solo en aportación futbolística sino en actitud y orgullo. .El sevillano tendrá que estar muy atento a sus espaldas para evitar goles como el primero del Swansea en Mestalla, que parte de un desmarque de Michu a su espalda.
Hasta que el Valencia anuncia su alineación, la duda se mantendrá sobre si Javi Fuego no entiende de fatigas. El asturiano se está convirtiendo en jugador clave para el nuevo enfoque más defensivo de Djukic. Su recambio natural es Oriol Romeu, pero no es descartable ver hoy sobre el césped un doble pivote formado por Parejo y Míchel.
Canales encadenará su segundo partido como titular en la mediapunta. Las condiciones del césped marcarán su influencia en el juego y su atrevimiento y acierto en el pase el devenir del Valencia en Krasnodar. El cántabro estará acompañado en las bandas por Feghouli o lo que queda del eléctrico jugador de banda con buenas cifras goleadoras que renovó el Valencia y por Pabón, que con la ausencia de Jonas y Postiga tendrá más si cabe sobre su espalda la responsabilidad del gol.
EL KUBAN, SIN PUNTOS EN EUROPA LEAGUE Y CON BAJAS
El Kubán tiene bajas, pero ánimo batallador, consciente de que una derrota ante el equipo español le pondría ya muy cuesta arriba la clasificación para la próxima fase de la Liga Europa.
Los rusos, que cayeron en la primera jornada al igual que el Valencia, no podrán contar con el centrocampista burkinés Kaboré, que fue expulsado en el anterior partido, mientras son baja por lesión el ruso Ignátiev y el ghanés Rabiu.
El técnico rumano, Dorinel Munteanu, no es partidario de jugar a la defensiva, ni siquiera cuando los rivales son, a priori, mucho más potentes, por lo que el Valencia no lo tendrá fácil para hacerse con el balón.
La duda radica en si Munteanu saldrá de inicio con un delantero de referencia, como es habitual, o con dos, caso en el que el Kuban formaría de inicio con el senegalés Baldé y el veterano delantero francés Cissé, fichado esta temporada.
El que jugará con casi toda seguridad de titular es el central español, Ángel Dealbert, que militó durante tres temporadas en el Valencia (2009-2012).




