Fernando Alonso termina séptimo los primeros libres en Yeongam
Lewis Hamilton (Mercedes) fue el mejor en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Corea, en la que relegó al segundo puesto a Sebastian Vettel y en la que Alonso fue séptimo
Hamilton, campeón del mundo en 2008 -con McLaren- fue el más rápido en ambas sesiones, volviendo a relegar a Vettel a la segunda plaza en la sesión vespertina, en la que se marcaron los mejores tiempos de una jornada en la que se rodó en seco -en espera de la evolución del tifón Fitow, que amenaza la carrera del domingo- y en la que Alonso, que había sido sexto en la matinal, fue séptimo.
Más información
- El Gran Premio de Corea, pendiente del tifón Fitow
- Button: "Me temo que Alonso y Kimi colisionarán como compañeros"
- McLaren quiere a Fernando Alonso
- Así te hemos contado el GP de Singapur de Fórmula Uno
- Fernando Alonso, segundo en Singapur por detrás de un Vettel intratable
- Webber: "Para Alonso y para mí recibir reprimendas es cómico"
- Alonso arrancará quinto en Corea mientras Vettel logra una nueva 'pole'
El inglés fue el más rápido en el circuito de Yeongam, sede de la decimocuarta de las 19 pruebas del Mundial, al cubrir, en su mejor vuelta, la pista coreana, de 5.615 metros, en un minuto, 38 segundos y 673 milésimas, 108 menos que Vettel, que había sido el más rápido el viernes de los últimos cinco Grandes Premios.
Consulta todos los tiempos de la primera sesión
Consulta todos los tiempos de la segunda sesión
El tricampeón del mundo alemán y Red Bull siguen firmes en busca de un cuarto doblete consecutivo: Vettel comanda el campeonato de pilotos con 247 puntos, sesenta más que Alonso; mientras que la potente escudería austriaca lidera el mundial de constructores, con 377, 103 más que en Ferrari.
Así, que salvo milagro o tragedia -según desde qué punto de vista se contemple-, al Mundial de Fórmula Uno solo le queda saber fecha y lugar en la que el campeón de Heppenheim y el equipo del magnate austriaco Dietrich Mateschitz celebrarán festejos.
Sin embargo, Hamilton -último ganador, en Hungría, antes de que Vettel encadenase victorias en Bélgica, Italia y Singapur, donde firmó la séptima del año, hace dos domingos- y Mercedes se colaron en la fiesta de Red Bull: el alemán Nico Rosberg, compañero del inglés, fue tercero, por delante del australiano Mark Webber, 'segundo espada' en el equipo de la bebida energética, invirtiendo las posiciones que habían logrado en la primera sesión.
Quinto, a 441 milésimas del crono de Hamilton, fue el brasileño Felipe Massa, compañero en Ferrari de Alonso, que quedó séptimo, a más de siete décimas y media -a seis y media de Vettel-, entre los dos Lotus del francés Romain Grosjean y del finlandés Kimi Raikkonen, con el que compartirá garajes el año próximo en la 'Scuderia'.
Kimi, que llegó a Corea con fuertes dolores de espalda que cuestionaban su presencia en la carrera del domingo, fue el protagonista del primer ensayo, en el que se accidentó, sin mayores consecuencias; y en el que Alonso cambió el morro de un monoplaza que no dejó vislumbrar evolución alguna.
En el segundo, salvo los trompos del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) -decimotercero, un puesto por detrás de su compatriota Sergio Pérez (McLaren)- y del francés Charles Pic (Caterham), no hubo grandes incidentes que reseñar, en una sesión en la que todo el mundo se centró, fundamentalmente, en probar, tanto en tandas cortas como en largas, los compuestos superblando y medio, los elegidos por Pirelli, el suministrador único de neumáticos.
Que, después de las modificaciones introducidas a mitad de temporada, les van como anillo al dedo tanto a Red Bull, como a Mercedes, como quedó demostrado de nuevo. Salvo enormes sorpresas en la calificación, todo indica que en Corea serán esos dos equipos los que luchen por la gloria.
De todas formas, aún se podrán probar cosas y sacar conclusiones en el tercer ensayo libre, que se disputará mañana (madrugada del sábado, en horario centroeuropeo, a las 00:00 GMT), antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo. En la que Webber, que correrá por última vez en Corea (a final de curso dejará la F1) perderá diez puestos, debido a la sanción que se le impuso en Singapur, donde recibió la tercera reprimenda del año, por sentarse en el monoplaza de Alonso para regresar a boxes, tras abandonar poco antes de acabar la carrera.
A pesar de que los viernes no son necesariamente indicativos al cien por cien, todo parece indicar que Alonso deberá aferrarse a la idea de pescar en río revuelto, en espera de inclemencias meteorológicas. Fitow parece dirigirse hacia China, pero no se descartan aguaceros en Yeongam.
Donde el insaciable Vettel aspira, con permiso de Hamilton, a lograr mañana su 'pole' número 42. De seguir su racha triunfal, el 'pequeño Kaiser', de 26 años, podría, incluso, festejar su cuarto título consecutivo, un domingo después, en Japón. Sebastian está en su hábitat natural: 19 de sus 33 victorias las ha logrado en Asia.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1