Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El paro y la corrupción siguen siendo lo que más preocupa a los españoles

Según el CIS, los españoles seguimos instalados en el pesimismo

Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este lunes los principales problemas para los españoles siguen inamovibles. El paro ocupa el primer lugar, no obstante la inquietud por el desempleo ha caído más de tres puntos desde julio.

Para el 77,3% de los encuestados el paro es el principal problema frente al 80,5 que lo mencionaba en el último barómetro de julio. Junto a la corrupción se encuentra por delante del resto de preocupaciones, que siguen en el mismo orden y prácticamente con los mismos porcentajes que antes del verano.

La corrupción se sitúa en segundo puesto, citada por un 37,1% de los preguntados -cifra que en julio era del 37,4%-, y en tercer lugar se mantienen los problemas de índole económica con un 32,5% frente al 32 del barómetro anterior.

En el cuarto lugar de la lista de preocupaciones los políticos y partidos ocupan el cuarto puesto con un 28,2% (27,6 en julio).

Según el CIS, los españoles seguimos instalados en el pesimismo. Gana la opinión de que el año que viene estaremos igual o peor en lo económico y en lo político.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?