Cómo ahorrarse los gastos de las transferencias y tarjetas de crédito
Una serie de productos bancarios nos permiten ahorrarnos los gastos y comisiones bancarias por tarjetas de crédito, débito y transferencias

Imagen de algunas tarjetas de crédito.(EFE)

Existen algunas maneras de ahorrarse los gastos derivados de las tarjetas bancarias y transferencias. Un lista de la revista Consumer las enumera y da pistas sobre como aprovecharse de ellas.
El coste de la gestión y mantenimiento de tarjetas de débito y crédito suelen ser un tema recurrente para los clientes de un banco. Lo normal es que estos costes ronden los 100 euros anuales, sin embargo, un artículo de la revista Eroski Consumer encuentra algunas ofertas y contratos para eliminar estos gastos y los generados por transferencias bancarias por internet.
Casi siempre se trata de cuentas de domiciliación de nómina las que generan estos beneficios, pero existen algunas más que hacen que el consumidor se ahorre este precio. Banco Popular-e, Banco Gallego, Banesto, Deutsche Bank o ING Direct ofrecen varias formulas a cambio de la domiciliación de nuestro salario. Otros como Uno-e, Caja Duero, Evo Bank, Barclays, Citibank y Banco Sabadel ofrecen formulas para hacerlo a traves de la creación de cuentas corrientes.
Desde la Consumer, sin embargo, se recomienda seguir una serie de precauciones a la hora de contratar este tipo de cuentas como si la gratuidad de las tarjetas incluye las de crédito y las de débito, la duración del período de gratuidad, o el ámbito geográfico que cubre la gratuidad de las transferencias.




