Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Academia de Cine, a Montoro: "Como los yogures, tiene fecha de caducidad"

El colectivo considera que Montoro "desprecia y deslegitima" su trabajo "sin argumentos racionales" tras cuestionar la calidad de las películas

El colectivo de profesionales dedicados al cine ha enviado una carta abierta al ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, después de la polémica creada por este al achacar la crisis del sector a la calidad de las películas y desvincularla del IVA cultural.

¡Tiembla Boyero! (Videoblog 'La voz de Iñaki') / Gabilondo se sorprende por los comentarios del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el cine español. Para ver y comentar otros vídeos de Iñaki visita su videoblog / CADENA SER

La junta directiva de la Academia de Cine ha dirigido una carta el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que le indican: "usted, como los yogures, tiene fecha de caducidad, la creatividad no". La academia responde así a las recientes declaraciones de Montoro en las que apuntaba que uno de los principales problemas del cine español era su calidad, y no la escasez de subvenciones, unas palabras que a los representantes del mundo del cine les producen "pena y congoja".

En la carta le reconocen al ministro su "amargo sentimiento" de que el cine español sea valorado "más fuera que dentro de nuestras fronteras" y su sensación, "ojalá equivocada", de que Montoro "pertenece a ese sector que, sin argumentos racionales, desprecia y deslegitima" el trabajo de los profesionales del celuloide.

La Academia se atribuye la responsabilidad de las más o menos 200 películas que se producen cada año. "Entre ellas, como en todas las cinematografías del mundo, hay películas malas, regulares, buenas, muy buenas e incluso algunas excelentes", indica la misiva.

"Por supuesto que la intención de todos aquellos que participan en una película es la de hacer un producto cultural (e incluso de entretenimiento) que goce del favor del público al que va destinado, e incluso de aquello que se conoce como crítica", prosigue.

Montoro: "Los problemas del cine también tienen que ver con la calidad de las películas"

Montoro: "Al favorecer la industria lo que favorecemos es la calidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?