El plan de refinanciación de PRISA tiene ya el apoyo del 84% de los acreedores
En relación con la restructuración de su deuda financiera, PRISA comunica que ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los inversores institucionales, que compraron deuda en el mercado secundario y se incorporaron al sindicato bancario acreedor de la compañía, y que representan el 11% de la deuda del Grupo así como con los principales bancos acreedores del Grupo, que representan el 73% de dicha deuda. Este acuerdo incorpora ciertas modificaciones a la propuesta inicial de refinanciación de la compañía presentada el pasado 14 de junio de 2013 a todos los acreedores del Grupo. En virtud de dichos acuerdos, el nuevo plan de refinanciación cuenta ya con el apoyo del 84% de los acreedores del Grupo.
Más información
Como parte de este acuerdo, y sujeto a las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones, dichos inversores institucionales han accedido a proveer a la compañía de una línea de financiación adicional para cubrir las necesidades de financiación del Grupo en el medio plazo.
Los inversores institucionales que son parte del nuevo acuerdo y la compañía han firmado un compromiso de apoyo de la operación ('lock-up agreement') en virtud del cual se obligan a adoptar los pasos precisos para lograr la plena ejecución del acuerdo alcanzado..
Este nuevo acuerdo de refinanciación será ahora trasladado al resto de los acreedores financieros del Grupo y, de contar con el mismo grado de apoyo que la propuesta inicial hasta la fecha, este plan de restructuración de la deuda contaría con la adhesión de más del 95% del total de la deuda financiera del Grupo.
Sin perjuicio de lo anterior, el proceso sigue sometido a riesgos dada su complejidad, y el cierre de los contratos y la documentación pertinente, firma y entrada en vigor requerirá de varias semanas.
Cuando se formalice el acuerdo definitivo, se comunicará oportunamente al mercado.