La deuda del club se reduce de 34 a 17 millones de euros
La junta directiva del Atheltic no tuvo problemas para aprobar los presupuestos, lo consiguió con un 82 % de apoyo de los compromisarios, y explicó a la Asamblea el Plan Director de Lezama al que destinará 20.000.000 ¤ y comtempla un parking subterraneo, más campos y mejores accesos.
La Junta Directiva del Athletic Club que preside Josu Urrutia ha visto aprobadas las cuentas que ha presentado a sus socios compromisarios con un apoyo de más del 80 por ciento de los votos emitidos en la Asamblea General Ordinaria de la entidad, que se está celebrando en el Teatro Arriaga de Bilbao.
El más que holgado apoyo recibido por la Junta ha sido similar en los casos de las cuentas de la campaña anterior 2012-2013, que presentan un superávit de 35,6 millones de euros -más del 50 por ciento de los 66 millones presupuestados-, y en el presupuesto para este curso 2013-2014, que es de 64 millones y cuenta con déficit previsto de 3 millones.
Las cuentas de la campaña 2012-2013 presentadas por la Junta han recibido 465 votos a favor de los 569 emitidos, de los que 77 han sido en contra: es decir, las han apoyado un 82 por ciento. El presupuesto para este curso ha recibido un refrendo casi igual, ya que lo han votado a favor 459 compromisarios, es decir un 80,6 por ciento. En contra han votado también 77 compromisarios.
El presidente del Athletic Club, se ha manifestado "satisfecho" por el masivo refrendo que ha recibido en la Asamblea General Ordinaria del club, "el órgano soberano de decisión" del club, pero también cree que ante unos resultados así "no hay que relajarse". Uno siempre se tiene que sentir satisfecho de algo que propone y que el voto de la gente dé a entender que es válido. Uno trabaja para eso y se siente satisfecho, aunque siempre decimos que mañana tenemos que seguir intentando mantener satisfecho al socio", ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la Asamblea.
Urrutia ha explicado que el Plan de Lezama que ha presentado hoy la Junta Directiva, un plan estratégico en tres fases hasta 2020 y presupuestado en 20 millones de euros, era una "inquietud" que había en la entidad "desde antes de fallecer Javier Uria", el presidente fallecido en 2001.
El ex jugador y capitán del conjunto rojiblanco ha apuntado que, al respecto de las quejas del Deportivo Alavés, "el Athletic no hace interpretaciones" de entidad ajenas a él, pero que lo que sí hará es "defender sus intereses". En ese sentido, ha asumido que lo ocurrido en Álava es algo que "históricamente le ocurre en algunas provincias" debido a su peculiar filosofía de jugar "con jugadores vascos" o formados en la cantera vasca. "El Athletic históricamente tiene una filosofía muy concreta y ha tenido estas situaciones en diferentes provincia enquistamientos. El Athletic tiene que defender sus intereses, lo ha hecho y lo seguirá haciendo. Tiene que valorar bien las cosas y ver si dice algo o no. No hago interpretaciones"




