Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2014

Rusia y Bosnia se clasifican para el Mundial; Francia y Portugal jugarán la respesca

España, Rusia, Inglaterra y Bosnia consiguen el pase directo. Croacia, Suecia, Rumanía, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia jugarán la repesca.

La capital de Bosnia ha salido a la calle a celebrar la histórica clasificación de su selección para el MundialREUTERS

Este martes su puso fin a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil en Europa. A la espera de los partidos en América (será esta madrugada), un total de 18 selecciones tienen billete a Brasil y diez mantienen viva la esperanza gracias a la repesca

Grupo A:

Clasificada: Bélgica

Repesca Croacia:

Bélgica celebra en casa su clasificación

Un gol a falta de dos minutos para la conclusión del centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey impidió a Bélgica festejar la clasificación para el Mundial de Brasil, que selló el pasado viernes en Croacia con un triunfo, tras empatar hoy de manera sorprendente (1-1) ante la débil gales.

Más información

Una igualada que castigó la escasa pegada de los "diablos rojos", que pese a su notable superioridad, fueron incapaces de acabar con la resistencia de la débil Gales, en la que hoy jugó su último partido como internacional el veterano atacante Craig Bellamy.

Grupo B:

Clasificada: Italia

Repesca: Ninguna

Dinamarca ha vencido a Malta (6-0) pero no jugará la repesca pese a quedar segunda de grupo por ser la peor selección de todas las segundas clasificadas, con lo que de nada les sirvió la derrota de Bulgaria -la otra selección que optaba a ocupar la segunda plaza- contra la República Checa (0-1), en la última jornada de la clasificación del grupo B.

El cuadro danés no se clasificará a la repesca a pesar de golear en Copenhague al débil combinado maltés. Los nórdicos hicieron su trabajo e incluso se podían haber beneficiado de la victoria de la República Checa en Bulgaria, pero al ser el peor segundo clasificado de los nueve grupos, es la selección que se queda sin plaza para poder jugar la repesca.

Grupo C

Clasificada: Alemania

Repesca: Suecia

La selección alemana ha ganado (3-5) a Suecia en la décima y última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, mientras que Austria se impuso (0-3) a Islas Feroe e Irlanda hizo lo propio (3-1) con Kazajistán.

Alemania cerró invicta la fase de clasificación remontando a Suecia en un partido loco. Los de Low se vengaron del empate a cuatro que los nórdicos sacaron en tierras germanas cuando el marcador era de cuatro a cero para los alemanes.

Grupo D

Clasificada: Holanda

Repesca: Rumanía

Rumanía aprovecha el favor de Holanda y jugará la repesca

La selección de Rumanía jugará la repesca de la zona europea de clasificación para la fase final del Mundial de 2014, después de superar a Estonia (2-0) en la última jornada del grupo D y aprovecharse del triunfo de la ya clasificada Holanda en Turquía (0-2).

Con Holanda ya teniendo su billete para la cita de Brasil, Turquía dependía de si misma para llegar a la repesca. Necesitaba ganar en casa a la actual subcampeona mundial pero sufrió una dolorosa derrota (0-2), con goles de Robben y Sneijder, que fulminó sus esperanzas.

Grupo E:

Clasificada: Suiza

Repesca: Islandia

Islandia estará en la repesca tras aprovechar la derrota de Eslovenia en Suiza

La selección de Islandia jugará la primera repesca de su historia tras empatar (1-1) en su visita a Noruega, ya que Eslovenia, la otra selección que aspiraba a ese puesto, ha perdido en Suiza (1-0), en la última jornada de clasificación en la zona europea para el Mundial de Brasil 2014 disputada este martes.

Grupo F:

Clasificada: Rusia

Repesca: Portugal

La selección rusa estará en el próximo Mundial de Brasil 2014 al haber cumplido con el trámite sacando un empate (1-1) en Azerbaiyán, hecho que relega a la repesca a Portugal a pesar de haber vencido (3-0) a Luxemburgo, mientras que Israel e Irlanda del Norte firmaron un insulso empate (1-1).

La Rusia de Fabio Capello no falló en el último partido de la fase de clasificación, donde le valía con no perder ante Azerbaiyán. Sacaron un valioso y definitivo empate con el tanto de Shirokov en la primera mitad para sellar el billete a una Copa del Mundo 12 años después.

Grupo G:

Clasificada: Bosnia

Repesca: Grecia

Bosnia hace historia y jugará su primer Mundial

La selección de Bosnia hizo historia este martes al clasificarse por primera vez en su historia para la fase final de un Mundial, después de lograr una sufrida victoria en Lituania (0-1), resultado que hizo inútil el triunfo de Grecia (2-0), que también optaba al billete directo, ante Liechtenstein.

Grupo H:

Clasificada: Inglaterra

Repesca: Ucrania

La selección inglesa ha logrado la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 gracias a la victoria (2-0) ante Polonia en la última jornada de la fase de clasificación, haciendo inútil la goleada de Ucrania (0-8) en San Marino, mientas que Montenegro sufrió una nueva derrota (2-5) frente a Moldavia.

Los de Hodgson no se dejaron sorprender y lograron los tres puntos ante Polonia que les dan el billete a Brasil. Los ingleses estuvieron virtualmente segundos durante buena parte de la primera mitad, pero Rooney hizo el primer tanto del partido poco antes del descanso y Gerrard certificó en el 88', suficiente para sellar el billete directo a Brasil.

Grupo I:

Clasificada: España

Repesca: Francia

La selección española ha certificado la clasificación al Mundial de Brasil 2014 con la victoria (2-0) en la última jornada de la fase, provocando así que sea Francia la selección que dispute la repesca, a pesar de la cómoda victoria (3-0) lograda ante Finlandia.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Selecciones clasificadas para el Mundial

Selecciones europeas clasificadas: España, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Rusia, Bosnia e Inglaterra Selecciones europeas que van a la repesca: Croacia, Suecia, Rumanía, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia.Selecciones de la Conmebol clasificadas: Argentina y Colombia. Brasil por ser anfitrión.Selecciones de la Concacaf clasifiacadas: Estados Unidos y Costa Rica.Selecciones de la AFC clasificadas: Japón, Australia, Irán y Corea del Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00