Economia y negocios

Fomento quiere que nuevas aerolíneas operen en Barajas

El Gobierno asegura que no tiene un objetivo estratégico de convertir Barajas en un aeropuerto 'low cost' sino el aumento de actividad

Aeropuerto de BarajasReuters

El ministerio de Fomento ha anunciado este martes que quiere convertir el aeropuerto de Barajas en el centro de operaciones de nuevas aerolíneas. Rafael Catalá, el secretario de estado de Infraestructuras, ha asegurado que el objetivo no es hacer de Barajas un aeropuerto 'low cost'.

El ministerio de Fomento ha anunciado su deseo de convertir el aeropuerto de Madrid-Barajas en un 'hub' internacional al integrar a todo tipo de compañías aéreas, intentando a su vez que algunas de las aerolíneas tomen como centro de operaciones este aeropuerto.

Más información

Esto mismo adelantó este lunes la ministra de Fomento, Ana Pastor, en los micrófonos de 'Hora 25'. Durante el programa aseguró que se están ultimando acuerdos con una compañía 'low cost' para que tenga base en Madrid.

Así lo ha afirmado este martes el secretario de estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en unas declaraciones a Radio Nacional, tras afirmar que no hay un objetivo estratégico por parte del Gobierno de convertir Barajas en un aeropuerto 'low cost' ya que el aumento de actividad sería el objetivo primordial.

"Tenemos abiertas muchas líneas" ha revelado Catalá al ser preguntado por el nombre de las aerolíneas con las que se están realizando acuerdos para operar en el aeropuerto. "No hay un caballero blanco que vaya a salvar Barajas", indicó el secretario de Estado, destacando la importancia de todas las compañías en la labor de incrementar el tráfico.

De esta forma, Catalá ha reiterado la estrategia planteada ayer por el Ministerio de Fomento de bonificar el 75% de la tasa aérea de pasajeros a las compañías aéreas y el 100% a aquellas que abran nuevas rutas, como incentivo al incremento del tráfico pasajeros. En esta línea, Catalá ha señalado la dinamización de estas instalaciones aeroportuarias como un "elemento importantísimo" para la economía regional de la Comunidad de Madrid.

Ana Pastor, en 'Hora 25': "Estamos ultimando un acuerdo con una compañía low cost que tenga base en Madrid"

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131014csrcsreco_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00