Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Programa especial de 'La Ventana' desde la Catedral de Burgos

Feijóo anuncia una ley para "blindar la rentabilidad" de todos los fondos públicos

El jefe del Ejecutivo gallego pretende "evitar que los recursos se gasten por inercia" de un año para otro

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo del debate sobre la autonomía en el pleno del Parlamento de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo del debate sobre la autonomía en el pleno del Parlamento de Galicia / EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que mantendrá sus políticas de ahorro y ha adelantado que el Gobierno remitirá al Parlamento una ley que "blinde" la rentabilidad de los fondos públicos, para garantizar el "resultado concreto" de "cada euro" que se invierta.

En su discurso del debate del estado de la autonomía, el jefe del Ejecutivo gallego hizo referencia a su política de ajustes, para señalar que el pueblo gallego no es responsable de la crisis económica pero, "en coalición con su Gobierno", se ha corresponsabilizado de la situación.

Así, defendió su política de contención del gasto e insistió en que negar "por sistema" la efectividad de "todo lo que Galicia hizo" no supone llevar la contraria a la Xunta, sino "negar méritos de los gallegos, de esta ciudadanía ejemplar", por lo que insistió en que en la comunidad autónoma "hemos sido pioneros en muchas decisiones que hoy nadie discute".

Alberto Núñez Feijóo indicó que los ciudadanos saben que el ahorro es "sinónimo de responsabilidad" y la Xunta ha buscado la manera de recortar costes y una mayor efectividad.

A este respecto, anunció la continuidad en las políticas de reducción del gasto, ante lo que recordó que está en tramitación la ley de racionalización del sector público y también se prevé ahondar en la reducción de costes de alquileres, telefonía o la unificación de suministros.

Además, Feijoo se felicitó de que Galicia haya cumplido con el control del déficit y avanzó que también lo hará este ejercicio y el siguiente.

Finalmente, manifestó que la Xunta remitirá al Parlamento una ley que "blinde" la rentabilidad de los fondos públicos que garantice "un resultado concreto" para cada euro que se invierta, para "esquivar" así la posibilidad de que se inviertan por "inercia".

La batalla de la financiación autonómica

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?