Alberto Fabra: "No se puede acelerar el cambio del modelo de financiación porque no hay dinero"
El president Fabra ha pasado por la televisión autonómica, NOU, y ha asegurado que si bien el cambio de modelo de financiación es totalmente necesario es imposible ahora "porque no hay dinero". En ese sentido considera que la postura del madrileño Ignacio González pidiendo un nuevo modelo en tres meses están, como la postura de la catalana Alicia Sánchez Camacho, fuera de lugar
El president ha vuelto a insistir. Es necesario un nuevo modelo de financiación porque arrastramos un déficit histórico del que ha culpado a los socialistas, pero al tiempo indica que no es necesario reclamarlo ya (tal y como han hecho otros líderes populares regionales como Alicia Sánchez Camacho o Ignacio González) porque como no hay dinero no se puede aplicar. Y por tanto lo primero debe ser cambiar el marco normativo.
En ese sentido indica que serán muy pedagógicos desde el gobierno valenciano para convencer a propios y extraños de la necesidad de modificar el sistema pero sin gritar. Precisamente por ahí va el acto de mañana, ese Pacto de la Sociedad Civil con el que Fabra quiere demostrar nuestra fortaleza con un discurso apolítico, asegura, y por eso no entiende que vayan a producirse ausencias.
Fabra y la corrupción
Alberto Fabra, en esa entrevista en NOU, se ha mostrado consciente del lastre que supone para su gobierno y para el Pp la corrupción. Ha insistido en que no ha movido su línea roja. Que la mantiene. Que los imputados deben desaparecer de primera línea tanto política como institucional pero no ser expulsados sin sentencia previa y en ese sentido y refiriéndose al caso concreto de Sonia Castedo, la alcaldesa y diputada alicantina, defiende que se mantenga en su lugar y culpa a los jueces de falta de determinación en estos casos.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




