Instrucciones para dormir colgado... de una grúa


Seguimos saliendo en busca de lugares rarísimos del mundo donde pasar una noche. Y en esta ocasión hemos dado con un hotel que solo tiene capacidad para dos personas y unas vistas preciosas sobre Harlingen, una bella población costera de Holanda. Hasta aquí no hay nada que se salga de lo normal. Pero si aclaramos que este curioso alojamiento es la antigua cabina de mando de una grúa portuaria, la cosa cambia, ¿verdad? Harlingen Harbour Crane es una vuelta de tuerca más en la moda de idear emplazamientos raros para un alojamiento.
¿Os imagináis dar una sorpresa a vuestra pareja y dormir juntos permaneciendo confortablemente colgados a más de 40 metros? Con vistas de los grandes barcos entrando y saliendo del puerto, o las pintorescas fachadas de la propia Harlingen. Además con un diseño interior que hace realmente acogedor este espacio.
Panorámicas 360 grados, esos atardeceres románticos en el puerto… y con facilidades electrónicas para manejar luces y sonidos desde pantallas táctiles. Todo esto encima de una grúa, en una habitación de aproximadamente 60 metros cuadrados preparada para dos intrépidos y apasionados huéspedes a los que no les importen las alturas.
Dado que solo tiene una habitación hay que reservar con mucha antelación. Los precios empiezan a partir de 300 euros, aunque pueden llegar a duplicarse en fechas especiales como Navidad o Nochevieja. Es un lugar sumamente original en el que muchos llevan a sus parejas por sorpresa. Porque este factor está asegurado… al igual que la estabilidad de la propia grúa. Como hotel lleva una década funcionando pero en el puerto se encuentra desde hace más de cuarenta.
¿Os gustaría quedaros colgados en Harlingen Harbour Crane? ¿Se lo regalaríais a vuestro chico o chica? A originalidad no os ganaría nadie, eso seguro…
Aprovecha y disfruta con tu pareja, familia o amigos de un viaje por Ámsterdam. Descubre la ciudad en bicicleta, en su tranvía e incluso en barco a través de sus canales. Un viaje urbano por una de las capitales europeas más llamativas, con más personalidad y más populares de Europa.




