Mourinho: "Cuando en España te dicen: "Hijo de puta, portugués", sabes que es un sentimiento de verdad"
El técnico del Chelsea asegura que en Inglaterra la hostilidad es diferente
José Mourinho no ha debido guardar muy buen recuerdo de su paso por España y la forma en la que aquí se vive el fútbol. El entrenador portugués, en una extensa entrevista en 'The Guardian', habla, entre otras cosas, de las diferencias que encuentra entre los seguidores españoles y los ingleses.
Más información
"Si los seguidores del Chelsea están en Norwich y cantan: "José Mourinho" y los otros cantan: "jódete Mourinho", yo no creo que sea una hostilidad agresiva. Es mejor que que ellos me ignoren. Si un día llego a entrenar al Norwich, ellos cantarán mi nombre también. Es puro", ha dicho. Y ha continuado: "Tú vas por ejemplo a países como España y cuando ellos dicen: "Hijo de puta, portugués", tú sabes que es un sentimiento de verdad. Un odio de verdad. Aquí, sin embargo, la hostilidad es diferente. De broma. Cuando no gane no sére especial más. Lo entiendo y me gusta", ha comentado el técnico del Chelsea.
"Disfruto jugando en casa, sintiendo la pasión de los fans, que ellos están felices de tenerme en su equipo, pero también disfruto fuera sintiendo el apoyo de los rivales a su propio equipo, su hostilidad a mí", ha comentado también José Mourinho.
El técnico portugués ha hablado largo y tendido del Chelsea, del que ha señalado que tiene, por un lado, jugadores de entre 26 y 30 años que "tienen cada vez más prestigio y están ansiosos por mostrar su pedigrí" y, por otro, una generación de jugadores más mayores que trabaja para "mantener sus propias normas" e intenta ayudar a los jóvenes y explicarles el "confuso horario inglés".
Mourinho ha señalado que el club, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, está trabajando en esa nueva generación de jugadores y que confía en la calidad de los menores 21 años que actualmente se forman en su academia. "Las condiciones en nuestra academia no pueden ser mejores, las instalaciones y los entrenadores son impresionantes, pero aunque la calidad del entrenamiento y la filosofía son excelentes, lo que realmente se necesita para que los niños evolucionen es competición", ha afirmado.
El técnico portugués ha confesado que le gusta la "lealtad" de los jugadores británicos y que cuando llegan los jugadores extranjeros, hay "un núcleo de jugadores locales que les explican dónde están, cómo funcionan aquí las cosas, cómo deben comportarse e incluso cómo deben jugar en esta liga". "Si en tres o cuatro años no tengo otros jugadores británicos para reemplazar este núcleo formado en el Chelsea, ahora que (Frank) Lampard tiene 39 y John (Terry) 36, estaré muy triste", ha señalado el técnico.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1
Iker Casillas: "Llegará un día en el que a lo mejor tengo que tomar una decisión"
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131017csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>