Deportes
La mancha más negra de la historia del deporte español

"Nos ofrecieron dos millones que deberíamos haber cobrado por disputar Sídney 2000"

Por primera vez en un medio hablan dos de los jugadores de la selección española de Baloncesto que disputaron los Juegos Paralímpicos de Sydney sin ser discapacitados

En el año 2000 durante los Juegos Paralímpicos de Sydney la selección española de baloncesto en la modalidad de disminuidos físicos lograba la medalla de oro jugando con 10 de los 12 componentes de la selección sin tener ninguna discapacidad.

Tras 13 años de espera sólo Fernando Martín Vicente ex presidente de la federación española de deportes para discapacitados intelectuales -FEDDI- ha sido condenado.

Hemos hablado con dos de los deportistas sin discapacidad que se hicieron pasar por paralímpicos y nos cuentan como surgió la idea, el dinero que les ofrecieron por disputar las paralímpiadas, cómo tenían que disimular y que tenían que hacer.

Además de escuchar el testimonio de los dos jugadores no discapacitados que formaron parte de la selección paralímpica, hablamos con Antonio Carlos Gomez Oliveros, actual presidente de la federación para personas con discapacidad intelectual que entró en el cargo tras el acusado Fernando Martín.

Antonio Carlos nos explica como ha cambiado y evolucionado la Federación y los controles que deben pasar ahora todos los deportistas paralímpicos.

Uno de los deportistas discapacitados que fue oro en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000: "Ni éramos discapacitados ni nos dieron el dinero que nos prometían por ganar"

29:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131020csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Lorenzo, en 'El Larguero': "Me ha extrañado que Márquez no entrase conmigo"

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131021csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00