Más de 17.000 personas para 500 plazas de auxiliar de enfermería en Valencia
El panorama ha sido muy desolador para los opositores que no han podido presentarse a la prueba debido a los cortes en la circulación
Más de 200 opositores se quedan sin poder realizar el examen para auxiliar de enfermería debido a los cortes en la circulación que se han llevado a cabo en Valencia, que celebraba esta mañana la Media Maratón.
A la prueba estaban inscritas más de 17.500 personas para toda la Comunidad, 10.000 de ellas realizaban el examen en Valencia, en el Campus de la Universidad, hasta donde se habían desplazado incluso personas de otras comunidades que se han quedado sin poder realizar una prueba para la que llevaban mucho tiempo esperando.
Más información
Yolanda Gil, es portavoz del SAE (Sindicato de Auxiliares de Enfermería) y ha contado a la Cadena Ser lo desolador que ha sido para muchos de ellos no poder examinarse. "Han sido muy estrictos, deberían haber dado un margen de tiempo, había gente llorando porque llevaban al menos dos años preparándose para esta prueba y ni siquiera han podido presentarse" ha añadido Gil.
Además, desde este sindicato instan a la Consellería de Sanidad a que convoque todas las oposiciones pendientes ya que existe un claro déficit de profesionales de auxiliar de enfermería tanto en centros de salud como en hospitales públicos.




