Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

No hay delito en la revelación de datos de militantes del PP

El auto dictado por el Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid acuerda el archivo de las actuaciones de la denuncia del PP contra el PSOE por la supuesta revelación de datos de militantes populares

En el escrito la jueza recrimina al PP "falta de claridad y concreción" en la denuncia. El Partido Popular alegó que los datos estaban bajo secreto de sumario de un procedimiento sin especificar y sobre el que "es evidente tienen que conocer"

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid no ve delito en la difusión que hizo el PSOE, mediante nota de prensa y a través de su portavoz en el Congreso, de datos de militantes y trabajadores de Génova. Soraya Rodríguez mostró una documentación del sumario del caso Bárcenas que el grupo socialista remitió a los medios con de la filiación completa. Entre los datos, aparecía la filiación completa, incluido número de DNI de trabajadores, colaboradores y militantes del PP, así como sus retribuciones de los primeros en el partido.

En el auto, contra el que cabe recurso y al que ha tenido acceso la Cadena SER, la jueza entiende que los datos que hizo públicos la portavoz socialista, Soraya Rodríguez -y después el PSOE en nota de prensa- tenían la intención de ilustrar aspectos muy concretos relacionados con el caso Bárcenas, "documentos a los que se indica se había hecho referencia en el Pleno del Congreso", en concreto, el pago de las cuotas de militantes de Luis Bárcenas al PP los años 2008, 2009 y 2011 y las retribuciones del extesorero popular entre los años 2000 y 2011.

Los documentos denunciadospor el PP fueron aportados por el PSOE para demostrar que Mariano Rajoy, mintió en el Congreso sobre las bases de cotizaciones a la Seguridad Social remitidas por Empleo al juzgado, donde se incluía un listado con las cuotas de militancia e incluso la nómina del extesorero (ya publicada por el diario El Mundo) y los DNI del el ministro Miguel Arias Cañete, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el secretario del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro; o los diputados Ignacio Astarloa y José María Beneyto. Aparte de los sueldos, aparecen los DNI de cada uno de ellos.

 

Aleix Saló: "El político que tiene la cara más dura va ascendiendo poco a poco de categoría"

Soraya Rodríguez: "Rajoy siempre es citado y señalado en todas las investigaciones"

Óscar López: "En el PP ha habido sobresueldos en negro mano a mano, como dice Bárcenas"

Noticias relacionadas

  • El auto dictado por el Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid acuerda el archivo de las actuaciones de la denuncia del PP contra el PSOE por la supuesta revelación de datos de militantes populares
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?