Marea multicolor en la Comunidad Valenciana

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La marea multicolor, no solo verde, ha puesto el epílogo a la jornada de huelga en las tres capitales de la Comunitat Valenciana. Con una participación en la huelga que ha superado índices anteriores: en torno a un 90% en la universidad, casi el 70% en secundaria y primaria, y en torno al 50% en la privada concertada. Las cifras de la Generalitat son bien distintas, hablan de un 22% en la pública y cerca de un 2% en la concertada.
Al margen de guerras de cifras, la imagen ha sido la de las aulas vacías y la de las manifestaciones multitudinarias. Incidentes muy pocos. Un pequeño grupo de encapuchados que por la mañana interrumpía un examen en un aula de la Universidad Politécnica. Y un contenedor quemado al término de una manifestación de estudiantes.
Pero esa no ha sido ni la imagen ni la voz de la jornada, lo han sido los miles de profesores, de estudiantes y de madres y padres que han salido han salido a la calle para conseguir una educación digna. Y todos, convocantes y participantes, han acabado manifestando su intención de seguir movilizándose para hacer visible su postura contraria a este modelo de educación.




