Sociedad

Nuevo retraso en la ley del aborto

El ministro de Justicia dice ahora que la reforma del aborto no se aprobará en octubre, el último plazo que prometió

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de MinistrosEFE

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Ha justificao esta nueva demora en diferentes proyectos en los que está trabajando el Gobierno, aunque considera que "está avanzadísimo".

La reforma del aborto se retrasa de nuevo. No se aprobará este mes de octubre, el último plazo que dio el ministro Gallardón. Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde también ha resaltado que el proyecto está "avanzadísimo", aunque asume la responsabilidad para introducir aún más cambios.

Más información

Es el cuarto retraso que acumula la polémica reforma, como consecuencia de una división de opiniones dentro del Gobierno durante su elaboración. "Si no cumplimos la matemática exacta, agosto, septiembre y octubre, sería porque nos demorasemos unas semanas en la presentación del proyecto", ha insistido.

Gallardón: "El trabajo está avanzadísimo, aunque hay que hacer más profundizaciones"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131025csrcsrnac_45.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00