Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Comienzan 'las batallas' en 'La voz'

La novedad será que los coaches podrán robarse concursantes entre ellos

Cali & El Dandee, Carlos Vives, Coty y Juan Magán son los asesores de 'La Voz'

Cali & El Dandee, Carlos Vives, Coty y Juan Magán son los asesores de 'La Voz'

Este lunes comienza la segunda de las fases de 'La voz', conocida como 'las batallas' una vez que, durante las seis galas anteriores, los coaches del programa ya han conformado su equipo de 16 componentes cada uno. En esta edición se introducen novedades en esta segunda fase.

Los cuatro coaches de 'La voz' ya tienen conformados sus equipos. Después de seis galas de audiciones a ciegas, Bisbal, Malú, Orozco y Rosario ya disponen cada uno de ellos de 16 participantes dispuestos a ganar esta segunda edición de 'La voz'.

Nos adentramos ahora en otra interesante fase del talent show: 'las batallas'. Es decir, los miembros de cada equipo deberán competir por parejas interpretando la misma canción, cada uno con su estilo y toque personal. Se trata de interpretar a dúo una misma canción para que su coach se decante por uno de los dos miembros.

Así, cada uno de los coaches dejará su equipo en 8 componentes, pues tendrá que eliminar a los otros 8 en cada uno de los duetos. Para esta misión, tendrán la ayuda de los "asesores" que es como el programa ha denominado a Cali & El Dandee (asesores de David Bisbal), Carlos Vives (de Malú), Coti (de Rosario) y Juan Magán (de Antonio Orozco). Tanto los coaches como los asesores se encargarán de indicar a cada concursante de sus equipos la mejor manera de afrontar el tema encima del escenario.

Novedades en 'las batallas'

Intentando mantener la espectacularidad y la emoción, el talent show ha introducido algunas novedades en esta segunda fase, como es la de que los coaches se puedan robar a los concursantes eliminados en las batallas. Así, cada coach puede añadir a su equipo otros dos concursantes "robados", con lo que el número final de miembros de cada equipo será 10.

Tras la decisión tomada por cada coach después de cada batalla entre miembros de su equipo, los otros tres coaches que deseen robar un cantante y ficharlo para sus equipos tendrán que pulsar el famoso botón rojo, que seguirá activo en esta fase.

Después de 'Las batallas', vendrán 'Los últimos asaltos' -otra de las novedades-. Otro enfrentamiento entre los 40 concursantes que consigan superar 'Las batallas'. Deberán medirse, otra vez, en pareja al escenario e interpretar por separado temas diferentes, elegidos por ellos mismos, antes de entrar en las definitivas galas en directo.

Esta segunda fase del programa con 'las batallas' y 'los últimos asaltos' se extenderá durante cinco emisiones (galas).

Pérdida de audiencia

El talent show musical sigue siendo un torbellino de audiencia. En estos seis programas de su segunda edición, 'La voz' es la opción preferida de los espectadores menores de 64 años, con especial atención a los jóvenes: 13-24 años (34,7%) y 25-34 años (31,5%).

Sus números le han permitido luchar por el liderazgo de la noche de los lunes contra 'Isabel': el talent gana en share, la ficción de La 1 en espectadores. Todo esto, claro, hasta el lunes pasado en el que el estreno en Antena 3 de la miniserie 'El tiempo entre costuras' superó los 5 millones y se impuso con claridad al resto de la oferta.

Veremos cómo se resuelve este lunes la nueva batalla por la audiencia, si 'El tiempo entre costuras' mantiene el tirón o pierde fuelle... Lo que sí se aprecia es una pérdida de audiencia en 'La voz' con respecto a su edición anterior.

El año pasado, tras las primera fase de las 'audiciones a ciegas' (5 galas), el talent promedió 5,4 millones de espectadores y un 33,3% de share. Este año, las seis entregas que han integrado las 'audiciones a ciegas' han conseguido un promedio de 3.648.000 espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla. Muy buenos números, pero claramente inferiores a los de la primera entrega de 'La voz'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?