Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

'Frank de la jungla' y 'Hermano mayor' se pelean en Twitter

Un tuit del conductor de 'Hermano mayor' molesta a Frank Cuesta e inicia la discusión

Pedro García Aguado conduce 'Hermano mayor'

Pedro García Aguado conduce 'Hermano mayor'

¡Los disgustos que da Twitter! Esta vez, el disgusto ha sido para dos de los rostros más populares de Cuatro. Pedro García Aguado de 'Hermano mayor' y Frank Cuesta ('Frank de la Jungla', 'Natural Frank') se han enzarzado en una discusión a la que han podido asistir los más de 169.000 followers que poseen cada uno de ellos.

Las desavenencias tuiteras entre ambos nacieron a partir de un tuit que Pedro García Aguado escribía el pasado viernes 25 de octubre. Muy activo en esta red social como es Pedro, comunicaba a sus followers que el programa de esta semana de 'Hermano mayor' iba a comenzar en breves minutos. Lo hacía después de que alguno de sus seguidores le preguntasen impacientes. Así que, con cierto humor, decidió escribir el tuit de la discordia: "#hermanomayoralfonso empezaremos cuando Fran de la jungla deje de hacer el tonto, jaja"

'Hermano mayor' empezaba con cierto retraso ya que debería haber comenzado a las 21:30 y pasaban ya siete minutos de esa hora y aún no había dado comienzo. Cuatro estaba emitiendo aún 'Natural Frank', el nuevo espacio que, desde hace un mes tiene Frank Cuesta en Cuatro.

La cosa hubiera quedado en un inofensivo tuit si esta noche Frank Cuesta no hubiera colgado en su perfil de Twitter una captura de pantalla del tuit de Pedro con el siguiente texto: "Menuda gran falta de respeto por parte de esta persona y de la cadena que consiente estas cosas. En fin..."

Ante esto, Pedro ha reaccionado con cierta ironía. Primero con los fans de Frank que le han increpado en Twitter y luego comentándolo de manera general con sus seguidores.

A los primeros tuiteros que le han reprochado su tuit en el que decía que Frank Cuesta hacía tonterías, Pedro les ha intentado hacer ver que se trataba de una broma.

A otra chica que le espetaba: "el tonto lo hará para ti, a otros nos entretiene mucho más que tu programa por ejemplo"; Pedro le respondía: "tranquila que no es para tanto. Os habéis juntado un grupito muy agresivo no?"

Tras algún que otro insulto recibido, Pedro ha decidido pedir disculpas públicas a Frank para parar la que se estaba montando: "En vista de que @Frank_Cuesta2 se ha desilusionado un poco por un twitt mio. Le pido perdón a través de aquí. No era mi intención herirte."

Sin embargo, y en lugar de aplicarse los consejos que él da a los jóvenes problemáticos de su programa, Pedro ha echado leña al fuego con otros dos tuits más: "Ah!! @Frank_Cuesta si te molesta algo mio, un comentario o lo que sea me lo dices en privado antes de echarme a las fieras. Gracias!".

El último de ellos en respuesta directa al tuit de Frank y en el que le llamaba "llorón" y "mala persona".

Después, queriendo cerrar la polémica, Pedro García ha anunciado que se marchaba a descansar. El gusanillo le ha vuelto y ha contestado a algún follower que le recriminaba que después de pedir perdón a Frank le llamase "llorón". Pedro ha dejado entrever que el tuit de Frank en el que se siente ofendido no es algo casual y que lo ha hecho persiguiendo un objetivo concreto:

Frank Cuesta ha respondido a última hora de la noche. De nuevo lo ha hecho sin mencionar directamente a Pedro, sino comentándolo para sus followers (una técnica ideal para echarle encima a sus fans) con una captura de pantalla del tuit de Pedro: "Primero me llaman tonto y ahora lloron y muy mala persona. Yo creo que no he insultado a nadie! En fin..."

Quizá todo esto tenga detrás el ego de dos rostros televisivos muy populares entre la audiencia de Cuatro o simplemente sea una rabieta mal llevada públicamente.

En el duelo de audiencias, 'Natural Frank' que se emite justo antes de 'Hermano mayor' los viernes (aunque también se emite otros días de la semana, puesto que son capítulos de 15 minutos) se lo lleva claramente Pedro García Aguado. Mientras que el espacio del aventurero ha promediado en sus 9 primeros programas un 3,6% de cuota de pantalla, 'Hermano mayor' promedia 10,2% de share en sus dos primeros capítulos de la nueva temporada.

No debería tardar demasiado Cuatro en llamar al orden a sus dos estrellas televisivas ya que la imagen que se desprende de todo esto perjudica en último término a la cadena de Mediaset.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?