Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mamadu Samb sueña con ganar un título

Mamadou Samb, pivot de Bilbao Basket, llegó aquí desde Barcelona. Su familia, son 21 hermanos, posee una empresa de pesca que algún dia cuando acabe su carrera de basket volverá a trabajar en ella. Su nombre responde al del profeta Mahoma y su apellido al de una familia con posesiones y con ascendencia real. Durante el "Ramadán" entrena por la noche.

Dusko Ivanovic le obligó una vez a entrenar durante el Ramadán, su cuerpo no aguantó. Só un entrenamiento y cayó desfondado. "Aquí durante el Ramadán entreno por la noche. Tanto antes de que salga el sol como cuando se pone. Me levanto por la mañana a las cuatro de la mañana para hacer mi preparación física y por la noche salgo a correr. Este año me ha pillado en Agosto visitando a mi hermano en Qatar. Salíamos los dos por la noche a correr" nos dice el pivot.

Su religión, la musulmana, le permite tener varias mujeres, pero el ha decidido tener solo una: " en mi casa somos 21 hermanos, y he visto muchas cosas no buenas, muchas discusiones, muchos celos, he visto pasarlo mal a mi madre y no quería lo mismo para mi y para mi mujer, por eso decidí vivir con una sóla pareja" se confiesa Mamadu.

"Mi familia no ha tenido problemas para vivir con cierta comodidad, pero mi padre siempre me ha enseñado a compartir lo que hay en casa con el que tiene necesidad. Por eso yo ayudo a todos los miembros de mi familia o amigos que lo necesitan en Senegal". Mamadou Samb es propietario junto con alguno de sus hermanos de una empresa que se dedica al comercio de la pesaca: "tenemos 600 empleados y tres barcos que estan faenando en Cabo Verde. Exportamos y también importamos pescado. Cuando acabe mi carrera volveré a Senegal a trabajar en mi empresa"

Mientras tanto su sueño es ganar un título como profesional del baloncesto: "quiero ganar un título, levantar una copa. Una liga, una copa del rey, la Eurocup. Quiero sentir esa sensación". Eso sí lo suyo fue un gran cambio: "yo era jugador de fútbol, era extremo y mi hermano era jugador de basket. Yo me reía de él porque para mi cuando era pequeño el baloncesto era un deporte de chicas, y mira donde he acabado".

Mamadou tiene a sus 24 años muchas cosas que contar y mucho basket que ofrecer "quiero seguir aprendiendo, para mí fue muy importante los minutos que jugué en Eurocup contra el Spiru. Por que estoy dispuesto a ayudar al equipo con lo que me pida Rafa Pueyo, pero quiero tener oportunidades. He estado lesionado del tobillo y ya estoy bien. Espero que el entrenador me las dé".

"Vamos a llegar muy lejos en la Eurocup", es a la vez una sensación y una ilusión para el jugador con más centímetros de la plantilla. Como lo es también el próximo compromiso liguero en Madrid :"al Real Madrid ya le hemos ganado en más de una ocasión y lo de la supercopa no vale como referente porque teníamos lesionados, gente nueva, otros que llegaban del Europeo, a dos dias del partido de la NBA. Esta vez será diferente" apuntó en Play Basket Bizkaia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir