Arranca la maraton de Nueva York, tras su suspensión el año pasado
La prueba se suspendió el año pasado por el huracán Sandy y tras el atentado en el maratón de Boston

Un policía pasa un detector de metales a uno de los corredores del maratón de Nueva York.(REUTERS/Lucas Jackson)

Los organizadores del maratón de Nueva York este año dedican el evento a las víctimas del huracán Sandy que obligó a cancelar el del año pasado, y también a los corredores y los afectados del maratón de Boston.
"Se verán actuaciones muy emotivas y positivas durante esta carrera", contaba Evelyn Thomas una de las organizadoras de la carrera. El comisionado de la policía Ray Kelly, presentaba el despliegue de seguridad para este evento, que incluyen 157 cámaras operativas con paneles de seguimiento que darán una imagen al minuto del recorrido de los 42 km alrededor del Central Park neoyorkino.
Más información
La seguridad extra también incluye policías de paisano, perros policía, y seguridad privada contratada por el propio Ayuntamiento de la ciudad de los rascacielos, que llevan organizando los preparativos desde hace seis meses.
Dos cambios a tener en cuenta por los corredores: no se les dejará llevar bolsas o mochilas en la línea de salida y las salidas que estaban operativas en años anteriores, ahora se han congregado en una sola.
Esta madrugada ha cambiado la hora en Estados Unidos, para muchos una ayudita en un día de tanto esfuerzo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un malagueño en la maratón de Nueva York

Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...




