Viento y frío para el fin de semana
Las rachas de fuertes viento azotarán el litoral cantábrico, el nordeste de Girona, la desembocadura del Ebro y Canarias
El fin de semana va a comenzar con fuertes intervalos de viento en el Cantábrico, en el nordeste de Girona, en la desembocadura del Ebro y en Canarias, según ha informado este viernes la Agencia Estatal de Meteorología. Habrá predominio de cielos nubosos en el extremo norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones débiles que podrían ser más intensas en Cataluña y Mallorca. Las temperaturas van a descender en general, menos en Galicia, Andalucía y Canarias que se mantendrán con pocos cambios.
Más información
- Lluvia, viento y frío para empezar la primera semana de noviembre
- Las lluvias vuelven este fin de semana
- Los pantanos reciben las primeras lluvias del otoño con las reservas al 92%
- Rachas de viento de 60 km/hora provocan incidentes en la provincia
- Ocho provincias en alerta por frío, nieve, viento y olas
- Media España en alerta por frío y nieve
- Las temperaturas mínimas se suavizan y el sol brillará en casi todo el país
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, nordeste de Girona, desembocadura del Ebro y Canarias. Se registrarán intervalos fuertes de viento, del noreste en Canarias, del oeste en el litoral cantábrico y del noroeste en el nordeste de Gerona y salida del Valle del Ebro. De flojo a moderado en el resto del extremo norte, en el Valle del Ebro y en el Estrecho.
Habrá predominio de cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser más intensas en el nordeste de Cataluña y en Mallorca, donde es posible alguna tormenta ocasional, y donde tenderán a remitir a lo largo del día.
En Canarias, habrá mucha nubosidad en el norte de islas de más relieve, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas. Predominio de poco nuboso en el resto del país.
Las temperaturas, en general, estarán en ligero a moderado descenso, salvo en Galicia, Canarias y Andalucía, con pocos cambios. La cota de nieve en los Pirineos va a ser de 1.200 a 1.500 metros al principio, subiendo durante el día.